Inicio Noticias 4 etapas en Vuelta Bramón 2016

4 etapas en Vuelta Bramón 2016

La Vuelta a Bramón en bicicleta de 2016 tendrá un total de cuatro etapas, con la presencia de más de un centenar de jugadores. (Foto/Jorge Castellanos)
La Vuelta a Bramón en bicicleta de 2016 tendrá un total de cuatro etapas, con la presencia de más de un centenar de jugadores. (Foto/Jorge Castellanos)
Restando cinco meses para la celebración de la Vuelta a Bramón, edición 45 -del 26 al 29 de diciembre-, y ya sus organizadores tienen listo el recorrido de la competencia, un total de cuatro etapas, señal inequívoca del buen trabajo que cumplen sus dirigentes.
Para el lunes 26 de diciembre la primera etapa, un circuito vespertino a las 2 de la tarde, partiendo de la Plaza Bolívar de Bramón, para venirse a Rubio y cumplir 18 vueltas, para un total de 132 kilómetros, y finalizar en las instalaciones de Concafé.
A las 9 de la mañana partirá la segunda etapa, en la calle principal de Bramón, para de allí tomar la vía a Rubio, San Cristóbal, Lobatera, Michelena, Palo Grande, Táriba, San Cristóbal y final en Rubio, en la cancha deportiva La Colina, después de recorrer 120 kilómetros.
La tercera etapa será un recorrido de mucha exigencia, con salida a las 9 de la mañana en la Plaza Bolívar de Ureña, para de inmediato cumplir un circuito en la capital del municipio Pedro María Ureña, San Antonio, Las Dantas, Rubio y llegada en la Plaza Bolívar de Bramón, luego de transitar sobre 112 kilómetros.
El jueves 29 de diciembre la cuarta y última etapa, con salida a las 9 de la mañana en la Plaza Bolívar de Colón, para de allí ir por los linderos de San Pedro del Río, El Vallado, Ureña, San Antonio, Las Dantas, Rubio y final en la Plaza Bolívar de Bramón, lo que será una distancia de 95 kilómetros.
En lo competitivo, la organización espera por la presencia de por lo menos un centenar de corredores de los principales equipos del país, junto a uno o dos combinados venidos de Colombia, buena parte de ellos alistándose para la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2017, en lo que promete desde este momento como una de las ediciones de mayor abolengo desde su nacimiento, de acuerdo a lo señalado a Diario La Nación por los organizadores.
Al igual que todos los años, desde su creación, otra vez la justa del pedal bramonense se convierte en el gran abrebocas del Giro Andino, el terminar de acoplarse los ruteros para enfrentar con éxito una competencia de la talla de la carrera tachirense, considerada una de las primeras en su tipo en el continente americano.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil