jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticias270 minutos de infarto

270 minutos de infarto

105 views

Pese a empatar frente al Zamora F.C. en el estadio Pueblo Nuevo, el Deportivo Táchira ya está clasificado a los cuartos de final. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
Pese a empatar frente al Zamora F.C. en el estadio Pueblo Nuevo, el Deportivo Táchira ya está clasificado a los cuartos de final. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
Cumplida la décimo cuarta fecha del Torneo Apertura, temporada 2017 del fútbol rentado venezolano, solo el Deportivo Táchira ya tiene un cupo asegurado dentro del selecto grupo de los ocho que estarán en el cuadrangular final del que saldrá el primer campeón del fútbol rentado nacional de esta zafra y, por consiguiente, un clasificado a la Copa Libertadores de América del próximo año.
Dos de los nueve compromisos pautados en la jornada se jugaron el sábado 29 de abril, uno de ellos el JBL Zulia y Metropolitanos, con saldo a favor del combinado marabino, triunfo de 2-1, para terminar con una racha de buenos resultados del conjunto capitalino; no obstante, se mantiene con la posibilidad matemática de la clasificación.
Un segundo compromiso en la tanda sabatina hubo que posponerlo para el día siguiente, producto del fuerte aguacero caído en la población de Socopó, que en el instante de paralizarlo el juez central estaba a favor del local, 1-0, sobre Estudiantes de Mérida.
Por reglamento, por no haberse jugado aún el tiempo estipulado para que se reiniciara con el tanteador favorable al Socopó F.C., tal como estaba en el momento que fue suspendido, arrancó el domingo a las 10 de la mañana desde el minuto uno y con el marcador en cero, para que el término del cotejo el visitante se llevara la victoria, tanteador de 0-2.
Para destacar en la jornada, el ingreso de tres equipos de la gran metrópoli entre el grupo de los ocho: Atlético Venezuela, Deportivo La Guaira y Caracas F.C., respaldados por sus victorias ante el Aragua F.C., Mineros de Guayana y Carabobo F.C., sin que esto sea carta aval para pensar que ya lograron sus cupos a los cuartos de final.
Los merengues suman 20 puntos y están en el quinto lugar, mientras que litoralenses y rojos del Ávila están empatados con 19 unidades, en los puestos sexto y octavo, con la diferencia que los dirigidos por Leo González y Noel Sanvicente tienen un partido pendiente cada uno, sin duda una ventaja importante, de llegar a sumar de a tres respecto al Atlético.
Nada escrito en la lucha por los cinco cupos restantes para optar al cuadrangular final, merced de lo ajustada de la tabla entre el cuarto, que es Deportivo Anzoátegui con 21 puntos, y el Metropolitanos, que está situado en la casilla 14ª con 15 unidades.
270 minutos para definir 5 clasificados
Restando tres partidos para la conclusión del primer torneo corto, solo el Deportivo Táchira tiene asegurada la clasificación al cuadrangular final, pese a igualar sin goles el pasado lunes contra el Zamora F.C. en el estadio Pueblo Nuevo.
El Carabobo F.C., que perdió en el tiempo de reposición ante el Caracas F.C., se mantuvo en la segunda posición con 27 puntos y la clasificación prácticamente asegurada, y en la misma onda el Zamora F.C., que se llevó un punto importante en la refriega con el aurinegro, para sumar 25 unidades y continuar en el tercer puesto.
Del llavero de favoritos tan pronto arrancó el Apertura, apenas están fuera de los ocho el Deportivo Lara, que al perder con el Deportivo Anzoátegui en Cabudare descendió al puesto 9, sumando 18 puntos, obligándolo a sumar de a tres en los cuatro partidos que le restan para clasificar al cuadrangular; el Zulia F.C. sigue sin levantar cabeza pese a tener un plantel de lujo, prueba de ello al no pasar del empate en su visita al Portuguesa F.C., y el Mineros de Guayana, luego de perder ante el Deportivo La Guaira, por 3-1, quedó en la cuerda floja.
Un “sube y baja” serán las tres fechas que restan para concluir la ronda eliminatoria, lo que obliga a los equipos opcionados a la clasificación a no parpadear, tal como sucedió en la jornada que recién concluye, luego de los reveses de Lara y Aragua y el empate de Trujillanos frente a Monagas S.C. en Valera, divisas que antes de jugarse la zafra del pasado fin de semana estaban metidas entre el grupo de los ocho. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -