viernes 26 abril, 2024
InicioNoticias24 horas para el banderazo

24 horas para el banderazo

485 views
Frank Medina, vicepresidente de la empresa JHS Aves en el instante de presentar a los medios la 2a edición del Clásico en honor a esta institución “avícola” del Táchira. (Foto/Gustavo Delgado)
Frank Medina, vicepresidente de la empresa JHS Aves en el instante de presentar a los medios la 2a edición del Clásico en honor a esta institución “avícola” del Táchira. (Foto/Gustavo Delgado)

Apenas restan 24 horas para que se baje la banderola ajedrezada en señal de inicio del II Clásico Ciclístico JHS 2016, evento que a pesar de estar “saliendo del cascarón”, ya empieza a despuntar como uno de los grandes del concierto nacional.

El buen sabor que dejó la primera edición en 2016, ganada por Jonathan Monsalve, para ese momento ficha de un equipo profesional italiano y en la actualidad pilar de la divisa JHS Aves, uno de sus mejores exponentes en carretera, trajo consigo que los principales mentores del evento, comandados por Jorge Silva, presidente del ente empresarial, y Frank Medina, vicepresidente, quien fue el encargado de presentar la carrera ayer cerca del mediodía a los medios de comunicación regionales y nacionales, no escatimaran esfuerzos para  institucionalizar la joven competencia.

Hizo énfasis el alto ejecutivo en cuanto las bondades del Clásico, del respaldo que ha recibido tanto en lo económico como en lo deportivo, fiel reflejo de ello que para esta ocasión se cuente con la presencia de un centenar de ruteros, todos nacionales, en representación de 16 equipos.

Hubo el agradecimiento público de Frank Medina para con la Federación Venezolana de Ciclismo, cuyo presidente es Artemio Leonet, por todo el apoyo brindado a la carrera, corroborado por el abogado y locutor Fernando Carrero Silva, integrante del ente federativo, quien tomó la palabra durante la presentación del Clásico.

Cuatro etapas para 340 kilómetros

A las 9 y 30 de la mañana de este jueves se bajará la banderola en señal de inicio de la prueba, frente a la sede de J.H.S. en el barrio Rómulo Gallegos, para de allí tomar la vía a el llano e ir hasta El Piñal, regreso a San Cristóbal y final en el centro turístico El Chorro del Indio, luego de recorrer 104,2 kilómetros. Habrá la disputa de cuatro sprint y tres premios de montaña, categorías C, B y A.

La segunda etapa está prevista para el viernes 16 de diciembre, partiendo a las 9 y 30 de la mañana frente al grupo escolar Sucre en Rubio, para de inmediato la caravana multicolor cumplir un circuito en las principales calles de la “Ciudad Pontálida” y final frente a la Plaza Bolívar de Bramón, después de devorar 78,4 kilómetros. Se disputarán cuatro sprint y un premio de montaña de categoría C en la raya de meta.

Un recorrido de mucha exigencia en la tercera etapa, partiendo a las 9 y 30 de la mañana en el Centro Cívico de San Antonio del Táchira, para de inmediato cumplir un circuito entre la “Villa Heroica” y Ureña, luego retorno al puesto de control de Peracal, Capacho y llegada en el Cerro el Cristo, sobre una distancia de 116,5 kilómetros. Habrá la lucha de cuatro sprint y dos premios de montaña, uno de categoría en la entrada la Mulera y otro de categoría B en la meta.

Concluye el Clásico el domingo 18 de junio, la celebración de un circuito entre Táriba y San Cristóbal, partiendo frente a la Basílica de la Virgen de la Consolación y final en la calle 11 de Barrio Obrero, frente a Virconcelli, después de hacer un tránsito de 108,9 kilómetros.

La carrera estará supervisada por la Federación Venezolana de Ciclismo y la Asociación Tachirense de Ciclismo y tendrá como comisarios a José Manuel Zabala, Armando Ustáriz y Jorge Labrador.

Como estímulo para los corredores, se premiará a los ganadores de etapa, a los diez primeros de la clasificación general final, lo mismo que al campeón de montaña y al campeón de los sprints.

La Superdeportiva 88.1 FM, con Fernando Lobo Archila y César Semidey a la cabeza llevarán todas las incidencias de la competencia a los miles de aficionados que existen en la entidad por el deporte de las bielas.

(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -