miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticias17 atletas postulados a Atleta del Año en distintas categorías

17 atletas postulados a Atleta del Año en distintas categorías

152 views

Unos 17 atletas han sido postulados para alzarse como Atleta del Año en las distintas categorías del acto de premiación que organiza anualmente el Instituto del Deporte Tachirense en conjunto con la Gobernación del Estado, y que este año tendrá lugar el jueves 25 de enero en la Residencia de Gobernadores, a partir de las nueve de la mañana.

En este sentido, en la categoría Adulto femenino aspiran al galardón de Atleta del Año las atletas Olga Bosch, de tiro con arco; Lilibeth Chacón, de ciclismo; Liliana Hernández, de aguas abiertas, y Solymar Vivas, patinaje.

En la rama masculina compiten: Maycol Puentes, de gimnasia artística; Wilder León y Diego Vera, de aguas abiertas; Eduardo Modesto y Maico Gómez, de tiro con arco; y Anderson Paredes en ciclismo.

En la modalidad Atleta Revelación del Año los postulados son: José Álvarez, de atletismo; Ronaldo Ramos, gimnasia artística; y Francisco Peña, ciclismo; mientras que en femenino aspiran Mayerly Escalante, de natación, y Yissel Contreras en atletismo.

En la categoría Atleta del Año con Discapacidad fueron elegidos de manera unánime Henrry Roso y Edith Capacho, ambos exponentes del tenis de mesa adaptado.

En total son seis los renglones que se premiarán; y además de las tres citadas, las otras categorías en competencia son: Entrenador del Año, donde fueron postulados Adalberto Vargas, de aguas abiertas; Edgar Suárez, de natación; Shamira Valero, de atletismo; Raúl Rodríguez, tiro con arco; Jenny Dulcey y Franklin Ramos, ambos de gimnasia artística.

La Asociación Deportiva del Año también será reconocida y por el título compiten la de Gimnasia, Tiro con Arco, Beisbol y Deportes Acuáticos; mientras que en la modalidad de Medios de Comunicación, los postulados son: las emisoras Campeona 96.5 FM, Imaginación 96.1 FM y el programa Región Deportiva de TRT.

“No queríamos perder esa tradición del IDT de premiar a los mejores del año”, dijo Ismael Carreño, presidente del instituto, quien junto a la gobernadora Laidy Gómez presidirán el evento.

“La idea es que los atletas, entrenadores y asociaciones sientan el respaldo del gobierno del Táchira, que se sientan apoyados, que sepan que hay un gobierno que los quiere apoyar, que sigue sus pasos y para el cual el deporte no dejan de ser prioridad”, sostuvo Carreño.

En tanto, Orlando Amezquita, jefe de la Unidad de Alto Rendimiento, indicó que en las categorías que premian atletas se entregará el respectivo galardón en metálico más una bonificación en efectivo, para lo cual se han destinado 14 millones de bolívares.               

María José Salcedo

- Advertisment -