sábado 20 abril, 2024
InicioNoticias13 equipos por seis cupos al Octogonal

13 equipos por seis cupos al Octogonal

3 views

El Deportivo Táchira recibe este domingo al Caracas FC, y el martes se medirá al Pumas mexicano, en el partido de ida de los octavos de final de Copa Libertadores. (Foto/Jorge Castellanos)
El Deportivo Táchira recibe este domingo al Caracas FC, y el martes se medirá al Pumas mexicano, en el partido de ida de los octavos de final de Copa Libertadores. (Foto/Jorge Castellanos)
El Zamora FC y el Deportivo Táchira ya aseguraron sus respectivos cupos para el Octogonal final del Torneo Apertura 2016, amparados por los triunfos obtenidos a expensas del Deportivo Anzoátegui y el Llaneros FC; los otros seis puestos tendrán que lucharlos a muerte en las tres jornadas que restan, un universo de 13 equipos, pese a que seis están ahora mismo dentro de los ocho clasificados, tal como quedó la tabla clasificatoria luego de la zafra del miércoles y jueves.
El Deportivo La Guaira, que dio cuenta del Estudiantes de Mérida por 3-1 el pasado jueves, es tercero en la tabla con 27 puntos, igualado con el Deportivo Anzoátegui, cuarto, que el mismo día perdió por 3-0 ante el líder Zamora FC; ambos, guaireños y orientales, no debieran tener problemas para su clasificación, pues les quedan 9 puntos por disputar.
La situación del Mineros y el Caracas FC es distinta, merced de su intermitencia. En el caso del once de Puerto Ordaz, tuvo un repunte extraordinario a partir de la cuarta jornada, sumó diez fechas sin conocer la derrota; no obstante, en la zafra quince perdió el invicto al caer derrotado por el Deportivo Táchira, el pasado domingo, aunado a par de empates consecutivos en su feudo del estado “Cachamay”.
Por los lados del otrora y todopoderoso once rojo del Ávila, tuvo que esperar cinco fechas para volver a saborear la victoria, ocurrió el pasado miércoles en la capital del país, luego de dar cuenta del Estudiantes de Caracas por 2-0. Tantos sureños como capitalinos tienen que apretar el acelerador en las tres fechas que restan, ganar la mayor cantidad de puntos para asegurar el pase al Octogonal y no tener problemas a la hora suprema del evento.
El Trujillanos, con 24 puntos y cuatro encuentros por delante, uno de ellos pendiente, el de la anterior fecha, aparentemente es el más “cómodo” de los seis que están dentro del llavero que optan por sus respectivos cupos. Depende del propio colectivo de jugadores y cuerpo técnico alcanzar el gran objetivo de la clasificación.
Estudiantes de Mérida, luego de un repunte de cuatro fechas sin perder, no pudo antenoche con el Deportivo La Guaira, pues pese a que empezó ganando en la capital, más adelante el empuje y los buenos oficios del local echaron por tierra las pretensiones del “Pochi” Páez y sus muchachos, cayeron derrotados por 3-1.
Hasta la fecha 16, el once “Académico” disfruta la clasificación, es octavo en la tabla con 22 puntos; sin embargo, atrás, a solo dos puntos de diferencia se encuentran siete equipos: Lara, Aragua, Carabobo y JBL Zulia, con 20 unidades, además del Atlético Venezuela, Zulia y Ureña, con 19.
Por lo ajustada que está la tabla entre los puestos 7 y 8, todo apunta a que habrá que esperar hasta la última de las tres fechas que restan para conocer los otros seis clasificados para el Octogonal final del Torneo Apertura.
Diez partidos en la jornada 17ª
Fecha de infarto, la primera final de las tres que restan para finalizar la ronda eliminatoria del Torneo Apertura, destacando los compromisos donde están involucrados los equipos que anda en busca de clasificar al Octogonal final.
El compromiso de mayor voltaje, el Clásico entre el Deportivo Táchira y el Caracas FC, programado para las 5 y 15 de la tarde en el estadio Pueblo Nuevo; el líder Zamora visita al alzado JBL Zulia; Mineros se verá las caras con Llaneros en Puerto Ordaz; Estudiantes de Caracas ante el Aragua FC; el AC Lara frente al Deportivo La Guaira; Estudiantes de Mérida obligado a ganar al Zulia FC; Deportivo Anzoátegui contra Trujillanos; el Carabobo ante Atlético Venezuela; Petare FC será anfitrión del Ureña SC, y Portuguesa se enfrentará al Monagas SC. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -