jueves 25 abril, 2024
InicioNoticias125 millones de euros costará al Barcelona mantener la MSN

125 millones de euros costará al Barcelona mantener la MSN

397 views

125 millones de euros. Ni más, ni menos. Eso costaría al FC Barcelona mantener anualmente a su tridente ofensivo estelar: Messi, Suárez y Neymar, según información divulgada por el diario Marca, cifra que supondría más del 21% del presupuesto de los catalanes para el curso 2016-17.

Este Barça dispone de mucha artillería, pero para eso está llevando a cabo unos esfuerzos increíbles a la hora de afrontar las renovaciones.

La mejora de contrato de Neymar le puso a la altura de los mejores, con un desembolso anual cercano a los 50 millones de euros brutos. Cifra próxima a la que actualmente percibe Lionel Messi, salvo que el argentino y el Barcelona reconduzcan la situación y sean capaces de llegar a un nuevo acuerdo de renovación que le colocaría como líder destacado también en materia salarial.

Diferente es el caso de Luis Suárez, que en estos momentos se encuentra puliendo los detalles de su nuevo contrato con el Barcelona. Según ha podido saber MARCA, las cifras del próximo acuerdo supondrán una importante subida de sueldo para el charrúa, aunque seguiría estando muy por debajo de los otros dos integrantes del tridente culé.

Su salario rondaría los 25 millones de euros por temporada. Por supuesto, siempre hablamos de cantidades antes de impuestos.

Así las cosas, se dice que el coste anual de la MSN es superior al presupuesto de la mayoría de equipos de LaLiga Santander.

Sólo Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla mueven unas cantidades capaces de absorber ese gasto.

Presupuesto en riesgo

Pero el esfuerzo extra que está haciendo el club para retener su artilería pesada no ha pasado desapercibida por la Comisión Económica del Barça. En la pasada asamblea de socios, Carlos Tusquets, presidente de esta, advirtió que estos dispendios ponen en peligro el presupuesto del club.

En este sentido afirmó que, si la expectativa es seguir en esa dinámica de aumento de salarios, el Barça se verá obligado a incrementar de manera notable sus ingresos para poder cumplir con las cuentas previstas.

En lo que va de temporada, el Barcelona ha cerrado las renovaciones de Neymar, Mascherano y Busquets. Además, tiene sobre la mesa las de Luis Suárez, Rakitic o Ter Stegen, así como las del propio Messi y Luis Enrique.

(Redacción)

- Advertisment -