viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticias120 ruteros en Vuelta a Bramón

120 ruteros en Vuelta a Bramón

560 views

La Vuelta a Bramón tendrá récord de participantes en la edición 2016. (Foto/ Jorge Castellanos).
La Vuelta a Bramón tendrá récord de participantes en la edición 2016. (Foto/ Jorge Castellanos).
Desde su creación hace 45 años, la Vuelta Ciclista a Bramón se ha caracterizado por ser el abreboca de su colega Vuelta al Táchira en Bicicleta, justa con la que cierra el calendario del pedalismo en Venezuela, aunado a celebrarse a solo dos semanas del inicio del Giro Andino.
De cara a la edición 2016, sus principales mentores, en este caso el presidente de la junta directiva de la ya cuarentona competencia, Ángel Ignacio Daza, no han escatimado esfuerzos para que la afición del municipio Junín disfrute una vez más de esta carrera patrimonio de los junienses.
El propio dirigente visitó la redacción deportiva de Diario La Nación, para indicar que en esta ocasión se espera por la presencia de por lo menos 120 ciclistas, tanto nacionales como foráneos, buena parte de ellos los que tomarán parte en el Clásico JHS y de allí la Vuelta al Táchira.
Destacó Daza la colaboración de la empresa privada y el ente público, para que de nuevo la Vuelta a Bramón sea un hecho, donde destacan la Alcaldía de Junín y su titular Yobel Sandoval, Cámara Municipal, Concafé, JHS Aves, Alcaldía de Bolívar, Alcaldía Pedro María Ureña, Servicio Funerario la Celestial, Gran Café, Universidad Henry Pitier e Indejunín.
El costo de la Vuelta está por el orden de los 4 millones de bolívares, pues la organización cubre los gastos de alojamiento, comida y premiación de los atletas y acompañantes.

4 etapas para 438 kilómetros
de recorrido
No ha sido fácil la subsistencia de este corto giro “bramonense”, en cada edición siempre sus dirigentes tienen que hacer de tripas corazón para poder sacar a flote la carrera, que en esta ocasión no ha sido la excepción, apuntó Daza.
Sin embargo, gracias al apoyo del ente público y privado, con mayor énfasis el comercio de Rubio y Bramón, la ya añeja cita del pedal del municipio Junín tendrá este año cuatro emotivas etapas, con inicio el 27 de diciembre y final tres días después.
La primera etapa, como ha sido tradición desde su nacimiento, se disputará en horario vespertino, el 27 de diciembre a partir de las 2 de la tarde, con partida en la Plaza Bolívar de Bramón, para luego venirse a Rubio y cumplir un circuito de 20 vueltas y concluir frente al mercado municipal de la capital del municipio Junín, luego de recorrer 112 kilómetros.
Para el miércoles 28 está programada la segunda etapa, saliendo a las 9 y 30 de la mañana frente a las instalaciones de la empresa Previsión Familiar, la Celestial GHG- C.A. de Barrio Obrero, para de allí ir hasta la avenida Carabobo, circuito de 18 vueltas en la avenida Antonio José de Sucre, Mirador, Rubio, Bramón, La Pedregosa y final frente a la planta de Concafé, para un total de 108 kilómetros.
El jueves a las 10 de la mañana partirá la tercera etapa frente a la Alcaldía de El Piñal, para luego cumplir un circuito de 10 vueltas entre Chururú, aeropuerto de Santo Domingo, regreso a San Cristóbal, El Mirador-Rubio y Bramón, lo que será una distancia de 113 kilómetros.
Toca a su final la carrera el viernes 30 de diciembre, la celebración de la cuarta etapa, con salida a las 9 y 30 de la mañana en el Centro Poblado Rubio y a partir de ese momento el cumplimiento de un circuito en la autopista Perimetral, Las Dantas, San Antonio, Ureña, Capacho, Mirador, Rubio y Bramón. Un trayecto de 105 kilómetros. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -