viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticias120 ruteros de 20 equipos en Vuelta a Trujillo 2016

120 ruteros de 20 equipos en Vuelta a Trujillo 2016

10 views

Los mejores exponentes del país y dos equipos de Colombia buscarán desde hoy el título de la Vuelta a Trujillo 2016. (Foto/La Nación)
Los mejores exponentes del país y dos equipos de Colombia buscarán desde hoy el título de la Vuelta a Trujillo 2016. (Foto/La Nación)
Un universo de 120 ruteros en representación de 18 equipos nacionales y 2 invitados de Colombia, serán de la partida en la Vuelta a Trujillo en Bicicleta 2016, importante justa del pedal que abre fuegos hoy, a partir de las 9 y 30 de la mañana con la primera etapa, un recorrido de 144,1 kilómetros, partiendo frente a la Plaza Bolívar de ciudad Trujillo y final en la propia capital trujillana.
El magno evento por etapas, organizado por la Asociación Trujillana de Ciclismo, se ha caracterizado por la exigencia de cada una de las etapas, buena parte de ellas sobre terreno de montaña, que coloca la competencia como una de las más exigentes del país en su tipo, algo así como el festín de los escaladores.
Hasta el pasado jueves habían asegurado su presencia los combinados de: Lotería del Táchira, Kino Táchira, Gobernación del Zulia-Lotería del Zulia, Gobierno de Trujillo-Emcontru-Policía, Café Flor de Patria-Emastru-Trujillo, Fedeindustria-Gobierno de Yaracuy, Cavebice-Fundey Yaracuy, Fundeportes-Carabobo, Fundación la Villa-Táchira, Fundación José Rujano Mérida, IDT Táchira, Grupo JHS, JHS Aves, Fundación Orgullo Andino Mérida y Gobernación de Nueva Esparta; por Colombia asistirán los equipos Fundación Hernán Buenahora y Team Coyote Store.
Siete emotivas etapas
Del 29 de junio al 5 de julio, por todos los rincones de la geografía trujillana los ases del pedalismo nacional y un grupo de 12 corredores venido de la hermana república de Colombia recorrerán un total 817.360 kilómetros, en un buen porcentaje sobre terreno de montaña, lo que será una lucha sin pedir ni dar cuartel entre los denominados “escarabajos”, los más aptos para la cuesta.
La primera etapa se disputará el miércoles 29 de junio, con salida en ciudad Trujillo y final allí mismo, luego de recorrer 144,1 kilómetros, con la disputa de 3 sprint y 3 premios de montaña.
Para el jueves 30 de junio la segunda etapa, partiendo de Betijoque, a las 9 y 30 am y llegada en Sabana de Mendoza, un recorrido de 153,5 kilómetros, pero de mucha exigencia, la disputa de 3 sprint y 3 premios de montaña, todos de categoría C.
El viernes 1 de julio 3 se disputará la 3era. etapa, con salida en Motatán a las 9 y 30 am y final en Timotes, distancia de 101,5 kilómetros, aparentemente corta pero de mucha exigencia, merced de la disputa de 3 sprint y 3 premios de montaña, uno de categoría C, otro B y uno de categoría A, en la subida a Las Caraotas, a los 98,7 kilómetros.
Entre Flor de Patria y La Puerta Grande está pautada la 4ta etapa, el sábado 2 de julio, distancia de 129 kilómetros, con la disputa nuevamente de 3 sprint y 3 premios de montaña, uno de categoría C, otro B y uno de categoría A, en la llegada.
El domingo 3 de julio se celebrará la quinta etapa, el tradicional circuito en la avenida Bolívar de Valera, de apenas 72 kilómetros, y en horario vespertino, a las 3 de la tarde, con la disputa de 3 sprint.
De nuevo el terreno de montaña en la sexta etapa, programada el lunes 4 de julio, partiendo a las 9 y 30 am, desde Monay y final en el Monumento de La Paz, luego de 102,8 kilómetros de recorrido, con la lucha de 3 sprint y 3 puertos montañosos de categoría, C, B y A.
Culmina la competencia el martes 5 de julio con la séptima etapa, el temible circuito de Motatán, en distancia de 113 kilómetros, donde los sobrevivientes de la carrera no solo pelearán el título de los sprint, sino también el de la montaña, pues se disputarán 8 en total, 4 para los más veloces y 4 para los escaladores, y como si fuera poco, dependiendo como quede la carrera en la penúltima etapa, en el cierre se puede definir el campeón.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -