Inicio Noticias 12 equipos podrían sellar clasificación en esta fecha

12 equipos podrían sellar clasificación en esta fecha

Redacción.- El retorno de la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras el parón propiciado por los compromisos de las selecciones nacionales, contempla la posibilidad de clasificación para 12 de los aspirantes, con una jornada de antelación al cierre de la ronda.
Cuatro equipos tienen asegurada ya su presencia en octavos: París Saint-Germain, Bayern Munich, Manchester City y Tottenham. El Manchester United está prácticamente ubicado en las eliminatorias. Solo una carambola le alejaría de su objetivo.
Además del conjunto de José Mourinho, el Barcelona, el Real Madrid, el Sevilla, el Basilea, la Roma, el Chelsea, el Juventus, el Liverpool, el Shakhtar Donetsk, el Besiktas y el Oporto pueden atravesar también la fase de grupos.
La quinta jornada de la competición arranca hoy. El Sevilla puede amarrar la clasificación. El Atlético Madrid, sin embargo, puede quedar eliminado.
El conjunto sevillano recibe en el Sánchez Pizjuán al Liverpool, líder del Grupo E. El que gane se situará en la siguiente ronda. Al cuadro inglés, incluso, le sirve el empate.
Opciones para los grandes de España
El Real Madrid sellará el pase si gana en Nicosia al APOEL. También si empata y el Dortmund no gana al Tottenham, que ya está clasificado y que amarrará el liderato del Grupo H con el mismo resultado que el vigente campeón.
El miércoles puede contemplar la clasificación del Barcelona y el adiós del Atlético Madrid.
El conjunto de Diego Pablo Simeone, candidato al título en las últimas ediciones, está con un paso fuera del torneo. Seguirá en la lucha con un triunfo ante el Roma en el Wanda Metropolitano en el Grupo C, donde el representante italiano y el Chelsea tienen todo de su lado para situarse en octavos.
El Barsa necesita un punto para avanzar a octavos. Lo hará, además, como primero de grupo. Visita al Juventus, segundo del Grupo D, que también puede lograr su objetivo si no pierde y el Sporting de Portugal no gana.

Salir de la versión móvil