viernes 19 abril, 2024
InicioNoticias100 ruteros en Clásico la Consolación

100 ruteros en Clásico la Consolación

28 views

Los mejores exponentes del ciclismo nacional serán protagonistas en el Clásico la Consolación 2016. (Foto/La Nación)
Los mejores exponentes del ciclismo nacional serán protagonistas en el Clásico la Consolación 2016. (Foto/La Nación)

El Clásico la Consolación, uno de los eventos más emblemáticos del ciclismo venezolano, vuelve por sus fueros. La situación económica del país privó a la organización del evento celebrarlo en el 2015; sin embargo, este año regresa por todo lo alto, lo que será la edición 42, con la presencia de un centenar de ruteros en representación de 15 equipos de todo el país.
Omar Chacón, director del evento, dijo a Diario La Nación que de cara a la celebración de la añeja competencia, para el jueves 10 de agosto a las 6 de la tarde se celebrará el congresillo técnico en la sede de la alcaldía de Táriba, cónclave donde se finiquitará todo lo relativo a la parte técnica de la competencia.
Al igual que desde la fundación de la carrera, de nuevo serán los equipos del Táchira los llamados a pelear los primeros lugares, aunque en esta ocasión tendrán como oponentes a rivales de mucho poder como la Fundación Rujano de Mérida, Café Flor de Patria de Trujillo, Gobernación de Yaracuy, Gobernación del Zulia y Gobernación de Carabobo, entre otros.
Tres emotivas etapas
En el propio corazón de la “Perla del Torbes”, frente a la Basílica  de la Patrona del Táchira en la capital del municipio Cárdenas  se estará dando inicio a la edición 2016 del Clásico de la Virgen de la Consolación de Táriba, a las 9 am, para de allí venirse a San Cristóbal por la avenida Rotaria, avenida Marginal del Torbes, El Piñal, San Cristóbal y final frente a la Plaza Bolívar de Palmira, sobre una distancia de 123 kilómetros.
El viernes 12 de agosto, a las 9 de la mañana, en la carrera 5 de Táriba se acomodarán en la raya de partida el gran universo de ruteros,  lo que será el cumplimiento de la segunda etapa, para de allí tomar la autopista, Puente Real, El Mirador, Rubio, San Antonio, Ureña, regreso a San Antonio, Capacho, Peribeca y final en la carrera 5 calle 12 de Táriba, luego de recorrer 110 kilómetros. Sin dudas la más exigente del corto giro taribense.
La tercera y última etapa el sábado 13 de agosto, con inicio a las 9 de la mañana frente a la Plaza Bolívar de San Cristóbal, y a partir de allí cumplir un circuito por la 7ma avenida, autopista, calle 8 de Táriba, Plaza Sucre, regreso a San Cristóbal, 5ta avenida y Táriba, donde está marcado el final de la competencia frente a la Plaza El Samán, luego de un recorrido de 113,4 kilómetros.
El evento ciclístico tiene como principal ente patrocinante a la Alcaldía de Cárdenas, con el burgomaestre Ricardo Hernández a la cabeza, Indecar y Omar Chacón en calidad de director general. También se cuenta con el apoyo de la empresa privada.
Al término de la competencia se premiará con trofeos y dinero en efectivo a los corredores que terminen en los primeros puestos, en ceremonia que se cumplirá luego de concluida la etapa de cierre. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -