Inicio MMA UFC 245: le rompió la mandíbula y retuvo el título de peso...

UFC 245: le rompió la mandíbula y retuvo el título de peso wélter en el UFC

El nigeriano Kamaru Usman derrotó al polémico estadounidense Colby Covington, y así defendió su cinturón welter. Se definieron otros dos títulos

La última vez que se habían dirimido tres cinturones en una misma noche en UFC fue en la velada de 217 de noviembre de 2017, en aquella oportunidad con la vuelta triunfal de la leyenda Georges St-Pierre. Dos años después, se pusieron en juego tres títulos en UFC 245 en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

En la pelea estelar, el nigeriano Kamaru Usman venció al estadounidense Colby Covington por nocaut técnico (el árbitro paró el castigo) en el quinto round y así defendió con éxito su campeonato de peso welter.

El campeón llegó así a once peleas invicto en la empresa más afamada de las artes marciales mixtas (MMA) y acabó con un polémico personaje como Covington, quien juega al límite de la tolerancia en cada declaración y que por eso se ganó la antipatía del grueso de los fanáticos del deporte.

«Esto no es sólo por mí, sino para todo el mundo», dijo Usman pos pelea, en referencia a que su rival no es muy querido. El estadounidense se habría quebrado la mandíbula y se lo manifestó a su esquina antes de salir a pelear al quinto asalto. Cuando salió del octágono se fue corriendo a los camarines en clara señal de que algo no andaba bien.

En otra pelea por el campeonato, Alexander Volkanovski destronó a Max Holloway en la pelea coestelar y le sacó el cinturón de peso pluma por decisión unánime de los jueces.

Otra que pudo sostener su cinturón de peso gallo en la quinta defensa fue la brasileña Amanda Nunes, que extendió su reinado en la compañía al derrotar por decisión de los jueces a Germaine de Randamie.