domingo 25 octubre, 2020
Inicio MMA UFC 200: el encuentro más esperado del año en las artes marciales...

UFC 200: el encuentro más esperado del año en las artes marciales mixtas 

11 views

Las artes marciales mixtas modernas, son la evolución de un deporte de contacto conocido como ‘Vale Tudo’, en el cual todo tipo de golpe o ataque era válido, con excepción de morder o meter los dedos en los ojos del contrincante.

Su popularidad alrededor del mundo y el apoyo de empresas como PRIDE en Japón o UFC en Estados Unidos, han hecho que adoptara un gran número de reglas con el objetivo de retirar su etiqueta de deporte sangriento e inhumano, logrando de igual manera proteger la salud de sus deportistas.

Este sábado 9 de julio será un día histórico para esta disciplina, debido a que desde el UFC 100, el más taquillero hasta el momento, celebrado el 11 de julio de 2009 en Las Vegas, no se veía una cartelera tan llamativa para los aficionados de este deporte. Fue necesario que pasaran 229 eventos desde esa épica edición para contar con dos peleas femeninas, la de la estadounidense Miesha Tate contra la brasileña Amanda Nunes, en estelares, y las estadounidenses Julianna Peña versus Cat Zingano en las preliminares

Las peleas que se van a realizar en el T-Mobile Arena en las Vegas, prometen ser las mejores en la historia del UFC (Ultimate Fighting Championship). 20 mil espectadores verán a los mejores luchadores del deporte este sábado.

Por primera vez en 20 años, se van a disputar tres cinturones de campeonato: Miesha Tate, actual campeona de peso gallo femenino, enfrentará a Amanda Nunes; José Aldo peleará contra Frankie Edgar por el título interino de peso pluma. Y Jon Jones iba a pelear por el título de peso semipesado contra el actual campeón, Daniel Cormier, pero el enfrentamiento fue cancelado porque Jones dio positivo en un control de dopaje encabezado por la USADA (United States Anti Doping Agency).

Este aviso da un giro inesperado a la cartelera. No obstante, esta edición de la UFC cuenta con el esperado regreso de Brock Lesnar, que desde 2011 se había ausentado. Desde su retiro y paso por la WWE (World Wrestling Entertainment, Inc.) tuvieron que pasar 1653 díaspara que vuelva a pisar un octágono