sábado 31 julio, 2021
InicioMMA¿Quién es Brandon Moreno, el primer mexicano campeón de la UFC?

¿Quién es Brandon Moreno, el primer mexicano campeón de la UFC?

194 views

La noche del sábado, Brandon Moreno pasó a la historia al convertirse en el primer peleador nacido y criado en México en salir campeón de la UFC 263 al vencer a Deiveson Figueiredo en la Gila River Arena en Glendale, Arizona.

El mexicano inició en The Ultimate Fighter: Tournament of Champions.

Moreno sorprendió al mundo con su triunfo y conquistó su primer cinturón de peso mosca al superar varias pruebas, una de ellas haber sido despedido de UFC en 2019 y tener que probarse en LFA, donde también fue monarca de las 125 libras.

“Estoy muy pinc… feliz. Vengo de un país en donde todos gritamos, ‘sí se puede’, y muchas veces no se puede, ¡hoy se pudo”.

“Soy un pinc… chamaco de México que empezó nada más por el amor a este arte y véanme ahora. ¡Viva México! Se pueden lograr los pinc… sueños”, dijo Brandon Moreno en su discurso tras proclamarse campeón de peso mosca en UFC 263.

El peleador azteca participó en The Ultimate Fighter: Tournament of Champions y, aunque cayó en la segunda ronda, logró convencer a la empresa más importante de MMA, en donde debutó el 1 de octubre de 2016 venciendo a Louis Smolka.

El mexicano fue cortado de UFC en 2019 y se fue a Legacy Fighting Alliance para convertirse en campeón de peso mosca y un mes después volvió a la empresa para convertirse en leyenda, sorprendiendo al mismo Presidente de la compañía.

“Al entrar en esta pelea, no vi cómo Moreno gana esta pelea. Figueiredo es un salvaje y pensé que la segunda pelea iba a ser muy diferente a la primera”, dijo Dana White en 2020 cuando Brando enfrentó a Figueiredo, sacando un empate de ese combate.

Hablando en español, Brandon sacó todo lo que tenía en el pecho: “Vivimos en un país donde a veces usamos el ‘Sí se puede, sí se puede’, y a veces no lo logramos. ¡Pero sí se pudo cabrón! ¡Hoy se pudo güey!”.

- Advertisment -