Inicio MMA Muere Abdulmanap Nurmagomedov, padre y entrenador de Khabib, por complicaciones derivadas del...

Muere Abdulmanap Nurmagomedov, padre y entrenador de Khabib, por complicaciones derivadas del COVID-19

El padre de la estrella rusa de la UFC ha fallecido debido a un paro cardíaco, después de varios días en coma.
El padre de la estrella rusa de la UFC ha fallecido debido a un paro cardíaco, después de varios días en coma.

Khabib Nurmagomedov ha perdido a una de las personas más importantes de su vida, su padre Abdulmanap, por culpa de la pandemia de coronavirus. El entrenador de la estrella de la UFC ha muerto en un hospital de Moscú, donde estaba ingresado desde hacía varios días tras dar positivo en COVID-19.

El encargado de hacer pública la noticia ha sido el presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, que es buen amigo de la familia.

“Me han llegado noticias tristes, Abdulmanap Nurmagomedov ha dejado este mundo”, afirmó el político en declaraciones recogidas por la agencia TASS.

El padre del campeón de peso ligero del promotor más importante del mundo de artes marciales mixtas llevaba ingresado desde el pasado 22 de junio. Cuando parecía que había superado la infección, según contó el propio Khabib, se le habían quedado secuelas graves. Una neumonía obligó a ingresarle en la UCI, pero se le complicó aún más con una insuficiencia cardiaca y un derrame cerebral. Llevaba una semana en coma inducido.

Abdulmanap Nurmagomedov había sido el principal mentor del luchador de Daguestán, y quien le empezó a involucrar en el mundo de la lucha. Desde que se hizo profesional en la UFC, siempre había sido su entrenador y representante. Antes del estallido de la pandemia estaba centrado en la organización de un posible nuevo combate con Conor McGregor.

Salir de la versión móvil