domingo 1 agosto, 2021
InicioMMAConor McGregor se parte la tibia y pierde su trilogía en la...

Conor McGregor se parte la tibia y pierde su trilogía en la UFC ante Dustin Poirier

1.287 views

El estadounidense Dustin Poirier venció por KO técnico (rotura de la tibia izquierda) en el primer asalto al irlandés Conor McGregor, la estrella más grande en la historia de las artes marciales mixtas, en la segunda pelea revancha que ambos han protagonizado.

El triunfo dejó a Poirier con la segunda victoria consecutiva y listo para el asalto al título mundial del peso ligero. En los instantes finales del primer asalto, McGregor apoyó mal el pie izquierdo y su pierna se dobló, enviándolo a la lona. El árbitro del combate Herb Dean lo dio por terminado.

El desenlace no gustó a algunos aficionados que llenaban por completo el aforo en el T-Mobile de Las Vegas, que quedaron decepcionados por el rápido desenlace y abuchearon a “The Diamond” Poirier. “Todos los que me abuchearon pueden besarme el culo”, declaró Poirier en su entrevista posterior a la pelea. “Le gané al chico”.

Poirier dominó el primer asalto antes de que se lesionase McGregor y nunca permitió que el peleador irlandés tomase la iniciativa. “Sus amenazas no me hicieron efecto. Le deseo una pronta recuperación. No estoy triste. Le gané fácil. A veces estas cosas pasan”, destacó Poirier.

Por su parte, McGregor adelantó que la derrota no suponía el final de nada. “Esto no ha terminado. Lo único que hace es calentar más la cuarta pelea. Pegué, caí mal y al final me rompí la pierna”, aseguró el peleador europeo, que fue sacado en camilla del octágono, mientras que Poirier se convierte en el contrincante número uno por el título de peso ligero y, de momento, pone fin a una rivalidad que nació hace siete años.

Poirier también había ganado a McGregor por KO el pasado 21 de enero en Abu Dabi, en lo que fue el segundo combate entre ambos.

La rivalidad nació cuando McGregor venció a Poirier por KO en el primer asalto en el primer combate entre ambos en 2014. Esta vez el irlandés de 32 años buscaba su primer triunfo desde enero de 2020, mientras que su rival de la misma edad (28 ganados y cinco derrotas) logró su tercera victoria consecutiva.

The Notorius’ posee un récord de 22 victorias y 6 derrotas en la UFC, 4 de ellas han llegado en sus últimos 6 combates. Frente a Nate Díaz en marzo de 2016, ante el ruso Khabib Nurmagomedov, en octubre de 2018, y los contra Poirier. Precisamente, “The Eagle” Nurmagomedov al comentar sobre la nueva derrota de McGregor, el luchar ruso dijo sentirse feliz por Poirier.

El presidente de UFC, Dana White, informó que McGregor será operado a lo largo de esta mañana y adelantó que Poirer peleará por el título de peso ligero de la UFC contra el campeón brasileño Charles Oliveira, y luego, cuando McGregor esté recuperado, probablemente tendrá una cuarta pelea contra “The Diamond”.

“Cuando Conor esté curado y listo para pelear, supongo que haremos la revancha”, comentó White.

- Advertisment -