sábado 28 mayo, 2022
InicioMMABuscaba cuernos de ciervo en el bosque y halló el cadáver de...

Buscaba cuernos de ciervo en el bosque y halló el cadáver de un luchador de MMA desaparecido hace dos años

188 views

Un hombre que buscaba huesos de ciervo en el bosque de Branson, halló en cambio los restos mortales de David Koenig, un luchador de artes marciales mixtas (MMA) que se encontraba desaparecido desde febrero de 2020. El hecho sucedió en Mississippi, Estados Unidos.

Koenig, de 25 años, desapareció del hotel de Missouri en el que se alojaba con amigos veinte meses atrás y nunca se volvió a saber de él hasta anteayer, cuando fue identificado su cuerpo, informó la policía de Branson. Así, puso fin a una búsqueda de casi dos años.

El deportista había abandonado el hotel Peach Tree Inn la noche del 8 de febrero de 2020 luego de enviar un mensaje de texto a sus amigos pidiendo ayuda, tal como dijo su madre Tracy Koenig al medio local Branson Tri-Lakes News, citado por el Chicago Tribune.

Sin embargo, David fue reportado como desaparecido recién en marzo, porque amigos y familiares dijeron que “a veces se desconectaba y no se lo contaba a nadie”.

Luego de la denuncia del hombre que encontró los restos humanos en el bosque, las autoridades del Departamento de Policía de Branson y la Oficina Forense del Condado de Taney realizaron una “búsqueda meticulosa”, lo cual les permitió recuperar la mayoría de los restos y varios otros efectos personales del luchador de artes marciales mixtas.

Un patólogo forense determinó que los restos humanos pertenecen a David Koenig y que no presentaban “ningún traumatismo”. Su muerte no parecía ser el resultado de una pelea, según indicó Televisa News.

“Aunque no es el final que esperábamos, ofrecemos nuestras sinceras condolencias a la familia y amigos del señor Koenig”, dijo la policía de Branson, quien aseguró que su departamento y el grupo de voluntarios nunca detuvieron sus esfuerzos para encontrar al joven desaparecido.

“Dave ha luchado contra la adicción durante muchos años de forma intermitente”, dijo su madre. “No era raro que se fuera a algún lado y no se comunicara con nosotros durante días e incluso semanas. Realmente pensamos al principio que era exactamente lo que estaba haciendo”, agregó.

Si bien aún no se anunció la causa de la muerte, los forenses confirmaron que el cuerpo del joven luchador no presentaba heridas ni golpes.

“Nadie mató a Dave. ¡Nadie!”, escribió Tracy Koenig en Facebook el lunes. “Dejó el Peachtree a pie y nunca llegó a casa. ¿Por qué estaba angustiado y por qué caminó por el bosque profundo? Lo más probable es que nunca lo sepamos. Pero se ha ido. ‘Big Dave’ finalmente está en paz”, finalizó.

Sin embargo, las circunstancias en torno a la muerte del luchador de artes marciales mixtas están lejos de ser aclaradas. En julio de 2020, Tracy Koenig dijo al medio Dateline NBC que su hijo era amigo del propietario del hotel Peach Tree Inn en Branson, lugar donde se había alojado antes de desaparecer.

“Envió un mensaje a algunos de sus amigos pidiendo ayuda. Pensaron que podría estar en algún tipo de problema, pero cuando leyeron los mensajes y trataron de responderle, había dejado de enviar mensajes. No hubo respuesta de su parte”, contó la madre.

La búsqueda de Koenig despertó una gran atención regional y nacional en los Estados Unidos, se realizaron colectar para continuar con su búsqueda y se exhibieron carteles y afiches publicitarios sobre su desaparición en todo el suroeste de Missouri.

 

Vía El Comercio

- Advertisment -