Inicio Fútbol Zulia FC no participará en el torneo 2020 por el COVID-19

Zulia FC no participará en el torneo 2020 por el COVID-19

Zulia FC no participará en el torneo 2020 por el COVID-19
Zulia FC no participará en el torneo 2020 por el COVID-19

El fútbol venezolano vuelve a temblar, luego que el Zulia FC anunciara este lunes 7 de septiembre que no participará en el torneo 2020 de primera división, debido a que la directiva del equipo considera que no hay protocolos contra la pandemia de coronavirus y así poder reiniciar el campeonato de forma segura para el plantel y demás integrantes del club.

“Este paréntesis nos servirá para continuar trabajando con mucha fuerza en una vuelta segura al campo la próxima temporada, con el nivel que hemos estado acostumbrado desde nuestra nueva historia que empezó en 2015, fortalecidos y seguros que hemos tomado la mejor decisión a mediano y largo plazo para nuestro club y los que formamos parte de él.”, dice el comunicado publicado por el equipo en su cuenta de red social Twitter.

Hay que recordar que el cuando se decretó la cuarentena por la pandemia en el mes de marzo, el torneo de primera división llevaba seis fechas disputadas, pero

Hasta la fecha la falta de protocolos sanitarios contra el COVID-19 y el deterioro del sistema de salud, ha mantenido suspendido todos los deportes a nivel nacional.

La Federación Venezolana de Fútbol tiene previsto un campeonato para primera división incluye una fecha tentativa de inicio para última semana del mes de agosto o principios de septiembre, en un formato de tres grupos en tres sedes distintas, Valencia y Puerto Cabello en el estado Carabobo y San Felipe en el estado Yaracuy.

Con respecto a la segunda división se establece un formato de tres grupos de siete clubes cada uno, con fecha tentativa de inicio a mediados de octubre.