jueves 29 octubre, 2020
Inicio Fútbol Zlatan Ibrahimovic: “Vengo a ayudar al Milan, no como mascota”

Zlatan Ibrahimovic: “Vengo a ayudar al Milan, no como mascota”

233 views

El sueco Zlatan Ibrahimovic fue presentado por el Milan de Italia en una concurrida rueda de prensa en la que acaparó todas las mirabas, pues, a sus 38 años, representa «una última descarga de adrenalina para dar el máximo» sobre el terreno de juego, tal y como reconoció durante su presentación.

‘Ibra’ llega para una segunda etapa con el conjunto rossonero con 38 años, pero aclaró que no viene como “mascota” si no que dará el máximo como lo hizo en Los Ángeles Galaxy. “Vengo para ayudar a mejorar el equipo, no como mascota. La decisión fue fácil: el Milán es el Milán”, declaró.

El sueco reveló que tras finalizar contrato con el equipo angelino, Paolo Maldini, directivo del club italiano, lo contactó para iniciar las negociaciones. «Tras el último partido con los Galaxy me llamó Maldini y estuvimos hablando. Tenía muchas ofertas, pero buscaba adrenalina”, comentó.

El artillero también tuvo palabras para el plantel que dirige Stefano Pioli, que tiene una buena camada de jugadores jóvenes. “Voy a ser muy malo con los compañeros jóvenes, ahora que tengo niños sé cómo hacer para que crezcan bien (ríe). Hay que trabajar duro, fuerte, debes saber sufrir: si no sabes hacerlo, no vas a sacar todo tu potencial”, señaló.

Zlatan le preguntaron sobre CR7, ¿Cristiano Ronaldo? El duelo será estimulante»

Ibrahimovic vestirá el número 21, elegido por su hijo de entre los dorsales disponibles, y afirmó que está «preparado» para jugar inmediatamente, incluso hoy en un amistoso contra la Solbiasommese. «Estoy listo y echo de menos tocar el balón», reconoció.

El delantero sueco se mostró entusiasmado por su regreso al «calcio» y destacó la posibilidad de medirse a la estrella de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo: «El duelo será estimulante», declaró.

Su objetivo es mejorar los datos del equipo milanés: «Debemos trabajar mucho, duro y fuerte, creer para dar el máximo sobre el campo. Siempre espero mucho de mis compañeros. No sé qué no ha funcionado hasta la fecha», sostuvo.

Sobre la posibilidad de seguir vistiendo el rojo y negro una vez expire su contrato de seis meses, señaló que todo dependerá de los resultados que logre.

«Nunca he perdido la pasión. Veamos como van estos seis meses y si he dado algo y puedo seguir contribuyendo, entonces seguiré en el equipo. No querré quedarme porque sea Zlatan Ibrahimovic, no me interesa. Tengo 38 años y se qué debo hacer, aunque el estilo y el juego hayan cambiad», subrayó.

¿Cuánto ganará Zlatan en el Milan?

Ibrahimovic y el Milan han recuperado una relación que está por ver lo beneficiosa que será dentro del césped pero fuera, ya está empezando a dar sus frutos.

El delantero ya tiene definido el número que usará en su dorsal, será el ’21’; sin embargo, su nombre ya estaba preparado en la tienda oficial para empezar a ser estampado en las camisetas del club lombardo, recordando que en la MLS era el número uno en venta de camisetas y aunque no se espera que sea igual se espera buenas ventas.

Por otro lado, La Gazzetta dello Sport asegura que en San Siro esperan un aumento en el número de abonados en la promoción abierta para mitad de temporada y la llegada de nuevos patrocinadores. Sin duda alguna ‘Ibra’ condiciona todo dentro y fuera del campo, pues los aficionados desean ver el regreso del gigante sueco.

El negocio de Ibrahimovic parece redondo, pues apenas estará ligado al club lombardo por seis meses, es decir lo que resta de la temporada 2019-2020, y un salario de 3.5 millones de euros, además de tener una opción de un año suplementario, lo que podría darle un salario de 7 millones de euros de completarlo.

“Tener 38 años y fichar por el AC Milán, no es algo que pase a menudo. Venir aquí significa que puedo dar algo todavía”, aseguró quien ya estuvo en este club entre 2010 y 2012, marcando 56 goles en 85 partidos y ayudando al equipo a ser campeón de Italia en 2011.

Llegando el payaso y soltando la risa:

Zlatan marcó su primer gol en su segunda etapa en el Milan

Un día después de comenzar su segunda etapa en el AC Milan, Zlantan Ibrahimovic anotó en un amistoso ante el Rhodense de la Sexta División de Italia, que terminó 9-0 a favor del equipo rossonero.