lunes 6 diciembre, 2021
InicioFútbolZlatan Ibrahimovic es victima de insultos xenófobos en Serbia, club local le...

Zlatan Ibrahimovic es victima de insultos xenófobos en Serbia, club local le ofrece disculpas

68 views

La lucha contra el racismo, xenofobia y cualquier tipo de discriminación es una constante en el fútbol y para su máximo órgano regulador la FIFA, sin embargo pareciera que las sanciones y mensajes concientizadores no están funcionando del todo; a lo largo del mundo siguen apareciendo muestras de intolerancia, desde México hasta Europa. Ahora le tocó al goleador sueco Zlatan Ibrahimovic en su visita a Serbia.

Un video que circula en las redes sociales muestra a un hombre gritándole a Ibrahimovic un término despectivo utilizado en Serbia para referirse a los musulmanes. El delantero nacido en Suecia es de origen bosnio, país vecino a Serbia con población mayoritariamente musulmana.

En concreto, Ibrahimovic fue llamado “Balija” que es es un insulto étnico para los bosnios que ha sido utilizado durante años por los nacionalistas serbios.

En la década de los 90 en los Balcanes -sureste de Europa- tuvo lugar una larga guerra que enfrentó a serbios y bosnios, entre otros. El resentimiento entre nacionalidades y etnias es aún muy grande en esta región.

“Como club, hemos hecho todo lo posible para asegurar que la organización del partido estuviera a la altura de los dos grandes clubes, y no permitiremos que un individuo primitivo manche la tradicionalmente conocida hospitalidad de nuestro país y nuestra gente”, decía el comunicado”, explicó el Estrella Roja en un comunicado.

“Estrella Roja, en cooperación con las autoridades pertinentes, encontrará al individuo mencionado e insistirá en que cargue con todas las consecuencias de tal comportamiento”, añadió

Los insultos tuvieron lugar el jueves en Belgrado, durante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, que enfrentó al AC Milan con el Estrella Roja del país balcánico, con resultado final de un empate a dos tantos para cada equipo.

- Advertisment -