Zidane molesto: «Los árbitros no nos están favoreciendo»

Zidane:
Zidane: "Los árbitros no nos están favoreciendo. No voy a opinar más, que cada uno diga lo que quiera"

Zinedine Zidane compareció esta tarde en rueda de prensa con motivo del partido que mañana disputa el Real Madrid ante la Real Sociedad. La mayoría de preguntas giraron en torno a las declaraciones ayer de Piqué tras el empate del Barcelona en Sevilla (0-0) y al arbitraje. El francés también habló de Benzema, Bale, Reinier o el partido de mañana

Quejas de Piqué: «Diga lo que diga me interesa el partido de mañana. Tengo mi opinión, pero no la voy a decir porque puede pasar lo mismo al revés. Cada uno se puede expresar, pero nosotros pensamos en el partido de mañana y nada más»

«Soy como soy, tengo la suerte de poder hacer lo que me gusta y no todo el mundo puede decir eso. También me puedo quejar como mucha gente, pero como entrenador nada va a cambiar. Soy muy positivo en mi vida, lo más importante es darlo todo»

Arbitrajes: «No nos están favoreciendo. Ojalá el ‘otro fútbol’ influya en el campeonato. Se puede jugar a eso, pero nosotros somos el Madrid y no lo haremos. Sabemos de nuestra fuerza y queremos mostrarla en el campo. Si estamos preparados podemos hacer buenas cosas. No voy a opinar, que cada uno diga lo que piensa»

Silencio del Real Madrid: «No he recomendado nada a mis jugadores. Son inteligentes, pueden pensar cosas y equivocarse. No vamos a decir tonterías y vamos a pensar en fútbol, entrenar, descansar y así podremos hacer cosas buenas. Yo como entrenador no le digo a los jugadores lo que tienen que decir»

Las quejas del Barcelona

Arden las portadas de la prensa deportiva de Barcelona este lunes después de la controvertida victoria del Real Madrid en Anoeta, con tres decisiones grises que provocan titulares llamativos. Mundo Deportivo juega con el irónico «Made in Madrid», mientras que Sport lleva como gran titular «Líderes del VAR» y, en uno de sus destacados, «escándalo en Anoeta (Reale Arena).

 

Las portadas recuerdan que el contacto en el penalti señalado sobre Vinicius es discutible; que en el gol de Januzaj se aprecia cómo Courtois tiene visión de tiro y ve salir el balón en el lanzamiento y reacciona justo al disparo; y, finalmente, que Benzema se apoya del brazo (con controvertida imagen del francés incluida señalándose) en la acción del 0-2.

Para añadirle más morbo al asunto, el árbitro del choque era Estrada Fernández, del colegio catalán, con lo que se adivinan ríos de tinta y horas de radio e imágenes en las radios y televisiones catalanas este lunes.

Escándalo en España ´por penal a favr del Madrid
Escándalo en España ´por penal a favr del Madrid

¿Qué les queda al Barcelona y al Real Madrid?

A falta de ocho fechas para el final, la Liga de España está apasionante. Real Madrid aprovechó el empate sin goles del Barcelona ante Sevilla, le ganó (con algunas polémicas) a la Real Sociedad por 2-1 y alcanzó al equipo de Lionel Messi​ en la punta del torneo.

Si bien ambos equipos tienen 65 puntos, el conjunto de Zinedine Zidane depende de sí mismo para ganar el título. En caso de que ambos terminen igualados en puntos, el Merengue será campeón por ventaja deportiva porque no perdió ninguno de los enfrentamientos directos de esta temporada (0-0 en el Camp Nou y 2-0 en el Bernabéu).

En lo inmediato, el Barcelona de Messi jugará su cuarto partido en diez días este martes a las 17, como visitante, ante el Athletic de Bilbao. Un día después, el Real Madrid recibirá a Mallorca. Y enseguida se vendrá la jornada 32, en la que el Barsa será local el sábado a las 12 al Celta. El Real Madrid volverá a jugar un día después: el domingo a las 17 visitará al Espanyol.

Messi buscará hacer que el Barsa siga como dominador y conseguir el tercer campeonato al hilo y el noveno en los últimos 12 años. Desde que está él en Primera, los culés ganaron 10 Ligas contra cuatro de los blancos. Y para Leo también estará el desafío de seguir como goleador y sumar su cuarto Pichichi consecutivo y el séptimo en total. Hasta ahora hizo 21 tantos, cuatro más que el francés Karim Benzema (17).

Si bien la definición será sin público en los estadios por la pandemia de coronavirus, Real Madrid no podrá hacer de local en el Santiago Bernabéu, que está en plena remodelación, y jugará en el estadio Alfredo Di Stéfano, casa del Castilla. ¿Quién se quedará con la victoria en este mano a mano imperdible?

Lo que le queda al Real Madrid:

F. 31: Mallorca (L)
F. 32: Espanyol (V)
F. 33: Getafe (L)
F. 34: Athletic Bilbao (V)
F. 35: Alavés (L)
F. 36: Granada (V)
F. 37: Villarreal (L)
​F. 38: Leganés (V)

Lo que le queda al Barcelona:

F. 31: Athletic Bilbao (L)
F. 32: Celta (V)
F. 33: Atlético Madrid (L)
F. 34: Villarreal (V)
F. 35: Espanyol (L)
F. 36: Valladolid (V)
F. 37: Osasuna (L)
​F. 38: Alavés (V)

 

Con información de Olé, As, 90Min