martes 28 junio, 2022
InicioFútbolYeferson Soteldo, la incertidumbre del mercado

Yeferson Soteldo, la incertidumbre del mercado

1.725 views

Desde noviembre se conoce que Yeferson Soteldo no está contento en el Toronto. El periodista Carlos Sartori de ESPN fue el primero en indicar que el jugador estaría negociando con el Palmeiras para dejar la MLS.

Desde entonces una banda de rumores envuelve una vez más a Yeferson Soteldo. Algo común en cada ventana de mercado.

Ayer el periodista Callum Williams confirmó que la oferta que le realiza el club brasileño es un “préstamo con opción a compra”.

En caso de concretar la venta después del préstamo, esta sería de gran ayuda para el club canadiense que pretende adquirir en el mercado a Sebastian Giovinco, a Lorenzo Insigne y Bob Bradley.

Sao Paulo, el otro interesado

En Brasil, el periodista Joao Pedro informa que el Sao Paulo va de lleno a por el jugador y que el club considera al extremo una “prioridad”, pero en las negociaciones cualquier cosa puede ocurrir.

El futuro del venezolano, Yeferson Soteldo es de total incertidumbre algo común en su carrera deportiva.

Soteldo y los dolores de cabeza en el mercado
Las negociaciones por hacerse con Yeferson Soteldo siempre son un dolor de cabeza desde que el Venezolano salió de Huachipato hacia el Santos.

Porque desde entonces el Huachipato siempre tuvo el 50% de los derechos del jugador y el Santos además adeudaba por impagos más de seis millones. Así hacer un contrato a Soteldo involucraba siempre complicaciones en las negociaciones.

En la puja anterior a este mercado Soteldo incluso dispuso de una oferta hacia tierras árabes: el Al Hilal estaba dispuesto a pagar todo lo que hiciera falta. Al final, Soteldo termino en Toronto y no en Arabia.

El club canadiense tuvo que pagar en total 7 millones al Huachipato (seis millones más uno en deuda) y el resto de la operación al Santos.

Fichar a Soteldo ha sido desde su salida en Chile un dolor de cabeza, pues las grandes cifras son difíciles de pagar al contado por los presupuestos tan apretados que tienen la mayoría de los clubes en sudamérica.

- Advertisment -