Inicio Fútbol Vinotinto Femenina Sub-20 mantiene su invicto al vencer a Chile 2 por...

Vinotinto Femenina Sub-20 mantiene su invicto al vencer a Chile 2 por 0

La selección de Venezuela de Fútbol de categoría Sub-20 se mantiene invicta en el torneo Conmebol Sudamericano celebrado en Chile. Esta vez la Vinotinto venció 2-0 al combinado anfitrión.

Las criollas comenzaron con buen pie al inicio del partido. Una defensa más solida y un grupo con mayor confianza se presencio. Tanto así que lograron secar las opciones de la roja.

Barbara Olivieri finalmente se estrenó con el gol al primer tiempo, una jugadora que es muy difícil perderla de vista dentro la cancha. Venezuela contuvo el 1-0 ante Chile, cerrando la primera mitad del compromiso de manera perfecta.

Al segundo tiempo las visitantes intentaron enviar algunos balones hacia la meta Hilary Azuaje sin éxito.

Al 73´ Kimberlyn Campos se aproximó lo suficiente para poner el segundo tanto por las tricolores, sin embargo, falló en el intento. Tres minutos más tarde Bárbara Martínez recibió un saque de esquina, que le cayó en sus pies y de esa manera Venezuela agarró una significativa ventaja en el marcador 2-0.

Venezuela ha sido dirigida por Vincenzo Conti momentáneamente -desde el inicio del torneo- familiar directo de la estratega Pamela Conti mientras que la entrenadora culmina compromisos con la selección absoluta.

Para el siguiente duelo se estima que Pamela Conti, vuelva al banquillo de la Sub-20.

Venezuela avanza en la clasificación del grupo A con siete unidades, posicionándose en el primer escalón momentáneamente. El combinado nacional tiene una fecha menos que Argentina y Perú.