jueves 26 mayo, 2022
InicioFútbolVenezolano Richard Celis, el héroe azul: triunfo de Millonarios sobre la hora

Venezolano Richard Celis, el héroe azul: triunfo de Millonarios sobre la hora

253 views

El cierre de la fecha 13 prometía. Millonarios y Junior, en medio del condimento, todo lo que representaba, dejó una pálida impresión para el aficionado. Todo quedó para el final, con el gol de Richard Celis.

Millonarios tuvo novedades en su onceno titular. Bertel se quedó fuera y no se recuperó, en su lugar, entró Perlaza por izquierda, ante el regreso de Felipe Román, que ocupó el carril derecho.

De entrada, los de Gamero buscaron imponer condiciones en su estilo, sometiendo a Junior, que no encontraba más que la transición defensa ataque, para suplir esa carencia para salir con la pelota al piso.

La propuesta de los de Cruz Real fue clara. Bloque medio bajo, para evitar dejar espacios en el fondo, evitando sorpresas de los locales. Carmelo Valencia, estuvo como hombre en punta, esperando a ser surtido de pelotas por Albornoz e Hinestroza, que de entrada, lucieron erráticos para salir en velocidad.

Las bandas fueron importantes para Junior hasta el minuto 32, Omar Albornoz cortó por dentro, rematando al arco, la pelota fue controlada por Montero. Junior empezó a soltarse un poco más, saliendo de su cancha y tratando de generar peligro. Arias tuvo la más clara, llegando desde atrás, a cabecear sin dirección.

Para el inicio del segundo tiempo, Cruz Real mandó a la cancha a Miguel Ángel Borja, en lugar de Carmelo Valencia, quien no encontró los espacios en ataque. Millonarios avisó sobre el arranque del complemento, Eduardo Sosa aprovechó una pelota de rebote, más atrás de la media luna del área, para sacar un remate potente, que fue atajado por Viera.

La visita siguió moviendo el tablero. Sacaron a Hinestroza, para darle paso a Luis González. El portero uruguayo volvió a ser fundamental, para mantener el cero. Vásquez entró por la mitad, ante un gran pase de Ruiz. En el mano a mano, Viera le adivinó el palo.

Junior siguió en su apuesta, esperar y contragolpear. Con Ángel, tuvo un remate en esas transiciones, que fue salvado por Montero. Gamero mandó a la cancha a Celis, en reemplazo de Silva.

Millonarios volvió a aumentar las revoluciones, adelantando sus líneas, ante el repliegue de Junior, sin encontrar un espacio para poder llegar al arco rival, ante la densidad de los visitantes, que volvieron a retroceder todas sus líneas y no permitir el paso de los jugadores por la mitad, complicando la labor azul.

Gamero trató de cambiar las cosas en ataque. Sacó a Valencia, para darle plazo a Herazo, quien de entrada, tuvo una acción clara, llegando al anticipo, pero la mandó por encima del travesaño.

Sobre el minuto 85, Miguel Ángel Borja tuvo la más clara de Junior. Pelota que le quedó para rematar, estrellándola en el palo.

Millonarios encontró la llave del gol, al minuto 92. Tiro de esquina que cobró Ruiz, rebote en el centro del área, para que Richard Celis marcara el tanto del triunfo.

- Advertisment -