viernes 4 diciembre, 2020
Inicio Fútbol Valencia-Real Madrid, con muchas bajas

Valencia-Real Madrid, con muchas bajas

141 views

Yedá, Arabia Saudita (AFP) El Valencia y el Real Madrid se disputan el miércoles (16h30 GMT) en Yedá (Arabia Saudita) una plaza en la final de la Supercopa de España, en su primer año con formato de ‘final four’, en un partido marcado por las bajas en ambos en equipos.

En este nuevo formato del torneo se decidió que participasen los dos primeros de la liga española (Barcelona y Atlético Madrid) y los dos finalistas de la Copa del Rey, que en este caso eran Valencia, que fue campeón, y el equipo azulgrana.

Debido a que el Barcelona era campeón de liga y también finalista de la Copa del Rey, la cuarta plaza debía ir a uno de los dos semifinalistas de este último torneo, Betis o Real Madrid.

El equipo de Zinedine Zidane se ganó el lugar al tener un mejor historial en la Copa del Rey que el Betis.

El ganador de este encuentro entre Valencia y Real Madrid se enfrentará en la final al vencedor del partido que el jueves medirá al Barcelona con el Atlético Madrid.

El equipo valenciano busca hacerse con un trofeo que sólo ha ganado una vez en 1999 y tratará de regalar a su afición un primer trofeo en este 2020, tras un inicio de temporada algo convulso.

Después de la traumática salida de Marcelino Toral, Albert Celades ha sabido redirigir al equipo valencianista, que tras flirtear con los puestos de descenso ya es sexto en la Liga y está clasificado para octavos de final de la ‘Champions’.

“La mejor medicina es ganar partidos y nos vamos a la Supercopa con ilusión y una buena dinámica”, dijo Celades el sábado, tras ganar 1-0 al Eibar en el campeonato español.

“Es un reto más para nosotros, sabemos la dificultad que conlleva ganar un título y estamos muy motivados”, afirmó el técnico ‘che’, que, entre otras, contará con la importante baja de Rodrigo Moreno en la delantera, por un esguince de rodilla el pasado fin de semana.

– Sin Bale ni Benzema –

También su rival ha sufrido dos bajas importantes de última hora y Zinedine Zidane no podrá contar con su mejor goleador, Karim Benzema, ni con el galés Gareth Bale.

El francés sufre “una lesión en el músculo semimembranoso por contusión en su pierna izquierda” que se produjo en el entrenamiento previo a viajar a Arabia Saudita, mientras que Bale tiene “una infección en el tracto respiratorio superior”.

Estas dos bajas para la Supercopa, se unen a la del belga Eden Hazard, que sigue reponiéndose de una “microfractura” en el tobillo y ya había sido descartado “al 100%” por Zidane.

Sin tres de sus hombres fuertes, Zidane tendrá que recomponer el equipo, especialmente en su parte delantera, lo que parece abrir las puertas a los jóvenes Vinicius, Rodrygo y Luka Jovic.

En cambio, Zidane podrá seguir contando en la medular con su centrocampista uruguayo Fede Valverde, al que reservó el fin de semana pasado contra el Getafe en la Liga española.

El equipo blanco se impuso en su primer encuentro del 3-0 en un partido que sirvió para volver a reencontrarse con el gol tras dos partidos sin marcar.

“Hemos conseguido un muy buen resultado como equipo”, aseguró Zidane el sábado tras el partido, a pocos días de estrenarse en la Supercopa de España, para la que considera que no hay favoritos dada la talla de los participantes.

“Los equipos que van a jugar son los más fuertes. No sé si hay algún favorito”, aseguró el técnico francés, cuyo equipo ha ganado en diez ocasiones el trofeo, sólo superado por el Barcelona.

La victoria ante el Getafe sirvió de paso para que el Real Madrid igualara al Barça en la cabeza de la clasificación liguera, en una motivación más para hacer un buen papel en Arabia.

- Advertisment -