Valdano: «James no va al Everton, fue al Ancelotti FC»

sábado 12 septiembre 2020

Valdano: "James no va al Everton, fue al Ancelotti Club de Fútbol"
Valdano: "James no va al Everton, fue al Ancelotti Club de Fútbol"

1.197 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Apareció el primer detractor de James desde su llegada a la Premier League. El colombiano había recibidos elogios de sus compañeros como ocurrió con Yerry Mina, de exjugadores y glorias del Everton como Leon Osman, Steven Pienaar o Tim Cahill y por supuesto de su entrenador, Carlo Ancelotti.

El que cuestionó al cucuteño fue Jorge Valdano, ex campeón del mundo en 1986 y quien justamente fuese jugador, entrenador y director deportivo del Real Madrid. El argentino siempre se ha definido como un admirador del fútbol de James, aunque en esta oportunidad y una charla con ‘Onda Cero’ crítico su pasado en el Bernabéu y la decisión de ir al Everton.

«James ha tenido un paso decepcionante por el Real Madrid y da la sensación de que no va al Everton, va al Ancelotti Club de Fútbol», empezaba Valdano sobre las razones por las cuales cree que el colombiano se decidió por el club de Goodison Park.

¿Cómo definió el paso del cucuteño por la capital española?: «Para mí ha sido decepcionante, esperaba mucho más de James en el primer ciclo y esperaba mucho más en este segundo ciclo».

«Al final, muchas veces, los jugadores necesitan de un entrenador que los haga sentir cómodos y para él ese entrenador es Ancelotti… Me da la sensación de que no va al Everton, va al Fútbol Club Ancelotti», afirmaba Valdano.

Lo cierto es que aun en España hay un grupo entre los directivos de la casa blanca que apostaban por la continuidad del colombiano.

Si bien criticó a James, el argentino volvió a destacar sus cualidades: «Es un jugador de un talento superior, pero eso hay que expresarlo en la cancha y hay que hacerlo con continuidad. El fútbol actual tiene una exigencia muy grande y va a una liga especialmente competitiva, si hablamos de continuidad en el esfuerzo y la concentración».

No es la primera vez que Jorge Valdano apunta contra James, al que ya en el pasado defendió igualmente. Las últimas declaraciones que se tenían del campeón del mundo sobre el colombiano, fue cuando el gaucho afirmó el pasado julio: «Siento que he fracasado con James. Confiaba mucho en su clase y en la categoría que tiene».

James explica su fichaje por el Everton

El colombiano James Rodríguez fue presentado con el Everton y durante la rueda de prensa contó el motivo principal por el que ha fichado por el club inglés.

¿El fichaje de James Rodríguez de Real Madrid a Everton fue gratis?

James Rodríguez y Real Madrid terminaron una relación de seis años, con buenas y malas, para que el colombiano pudiera fichar con el Everton FC de Inglaterra. El mediocampista llegó por pedido de Carlo Ancelotti, y eso le gustó a Zinedine Zidane, quien ya no tenía en cuenta al jugador.

Como una flamante contratación llegó James a Liverpool y firmó su vinculación con los ‘toffees’. Sin embargo, ni Everton ni Real Madrid dieron a conocer cifras oficiales de la operación. Aunque se especula que pagaron 25 millones de euros por el cafetero, lo cierto es que no hay huella de la supuesta transacción. Así, en Europa ya nace un rumor: James llegó gratis al Everton.

La versión nació en el portal especializado ‘fichajes.com’ y de la que medios como ‘Mundo Deportivo’ ya han hecho eco. Según la página web, el club inglés no pagó un traspaso por James, ya que el jugador tenía un fuerte deseo de irse del Real Madrid, y a su vez el club español quería dejarlo libre para liberarse de su ficha y alta carga salarial.

El Madrid, sin embargo, se habría asegurado un porcentaje de una futura venta del jugador. Lo cierto es que James está feliz, con una nueva ilusión, y no olvidado en Madrid.

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype