Usain Bolt se retiró del fútbol: “Fue divertido mientras duró”

Usain Bolt se retiró del fútbol: “Fue divertido mientras duró”
Usain Bolt se retiró del fútbol: “Fue divertido mientras duró”

Usain Bolt puso fin a su aventura en el fútbol. El atleta jamaiquino, múltiple medallista olímpico y dueño de récords mundiales en atletismo, había llegado a un acuerdo en agosto pasado para jugar fútbol australiano pero apenas cuatro meses después y tras haber jugado dos partidos y haber marcado dos goles, decidió abandonar el deporte.

El jamaiquino anunció su retiro de las canchas luego de militar en el Central Coast Mariners de Australia, equipo que decidió no renovarle contrato y supuso el alejamiento del exvelocista de este deporte.

«Fue una buena experiencia, de verdad disfruté estar en un equipo, algo muy distinto a la pista y eso fue divertido mientras duró. Ha sido divertido mientras duró, una bonita experiencia. He disfrutado ser parte de un equipo y hacer algo diferente del atletismo. La vida deportiva se ha terminado, tengo muchas cosas en mente», expresó Usain Bolt a ESPN.

Como se sabe, Usain Bolt había dicho meses atrás que si no encontraba otro equipo profesional para continuar con su etapa como futbolista, colgaría los chimpunes. El jamaiquino se ofreció y probó en otros clubes, pero finalmente no logró convencer a nadie.