lunes 6 diciembre, 2021
InicioFútbolUna vida entre polémicas: detención de Guarín recuerda otros líos

Una vida entre polémicas: detención de Guarín recuerda otros líos

453 views

Fredy Guarín ha sido noticia durante la última semana, a causa de su posible salida de Millonarios. El jugador pidió permiso para resolver “asuntos personales” y ha estado ausente en los últimos entrenamientos. Sin embargo, este jueves se conoció un video (imágenes sensibles), en el que aparece ensangrentado en medio de una pelea familiar.

Según información oficial entregada por las autoridades en Medellín, el futbolista fue detenido después de protagonizar una agresión a su progenitor y otros familiares al interior de una vivienda. La familia Guarín tuvo que pedir ayuda de la Policía. En el video también aparece su hermano. Los hechos habrían ocurrido en la madrugada de este jueves santo.

El mayor general Jorge Luis Vargas, director de la Policia, confirmó el hecho: “se tuvo una llamada por violencia intrafamiliar, cuando los Policías que llegaron al lugar se encontraron con lesiones personales al interior de una vivienda donde estaba el hijo protagonizando una riña contra sus padres. Se actuó profesionalmente y los padres pidieron asistencia para que esta persona fuera conducida”.

Y agregó: “hacemos un llamado al respeto y al uso moderado y controlado de sustancias que pueden generar dependencia. Estamos pendientes legalmente frente a las acciones que se van a iniciar por parte de la familia. Estamos en contacto con la Fiscalía”.

En el video que circula en redes sociales, se le ve a Fredy en aparente estado de embriaguez y con sangre en su ropa, mientras miembros de la Policía intentan controlarlo.

Preocupante situación para el jugador del equipo azul, que llegó al FPC como uno de los fichajes estrellas para este 2021.

Una vida entre polémicas: detención de Guarín recuerda otros líos

Fredy Guarín se acostumbró a vivir en medio de polémicas, como la que acaba de protagonizar en Medellín, donde fue detenido por una riña familiar en la que habría agredido a sus padres y a otros allegados.

El mediocampista enfrenta una situación personal muy difícil y muchos aseguran que sufre de depresión, versiones que no han sido oficialmente confirmadas.

Sin embargo, no es la primera vez que aparece en los medios, protagonizando hechos polémicos, algunos de su vida profesional y otros de índole personal.

Guarín ha tenido siempre un carácter fuerte dentro y fuera del campo. En Inter de Milán, donde vivió sus años más productivos, el cierre de su ciclo fue con enfrentamientos con los hinchas, que se habrían atravesado incluso en un posible fichaje por Juventus. Guarín y su compañero Mauro Icardi (hoy en PSG) se enfrentaron con barristas en la tribuna, intercambiaron insultos y les tiraron las camisetas, en hecho registrados en febrero de 2015.

En su paso por China no hubo inconvenientes deportivos, pero en Vasco da Gama, su último equipo antes de Millonarios, un problema personal se atravesó en su rendimiento, en medio de los rigores de la pandemia.

Globoesporte, ese permiso causó incomodidad en sus compañeros y el entorno del jugador cree que su relación con Vasco está cerca de terminar. En su momento, Globoesporte confirmó que el club le permitió entrenarse en su casa de Medellín mientras atendía una situación familiar, una situación que podría estar repitiéndose en la actualidad.

“Dada la complejidad del problema particular y la identificación creada con Vasco, si las partes deciden separarse, se cree que el jugador de 34 años anunciará su retiro a continuación. Los que conocen a Guarín dicen que solo continuaría jugando si fuera con la Cruz de Malta, un símbolo que se tatuó en el brazo izquierdo”, dijo el portal.

Finalmente el vínculo terminó y antes de decidir su retiro se vinculó a Millonarios, equipo que en las últimas semanas reconoció que se había ausentado de los entrenamientos por aparentes situaciones personales pendientes de resolver.

La compleja vida personal

Y es que Guarín ha estado siempre en boca de sus miles de seguidores por su vida personal, que pasa por dos separaciones, tres hijos y otros asuntos privados.

El futbolista y su exesposa, Andreina Fiallo, tuvieron un matrimonio de 15 años que pudo no haber terminado en los términos más amigables. Se dice que ella ha interpuesto más de una demanda por la manutención de sus hijos y que, aunque ya tenga otra pareja (Javier Reina), las discusiones legales no han terminado.

Ambos protagonizaron un emotivo video en cuando se reconciliaron, tras problemas de infidelidad, y poco después confirmaron su separación. En la escena estuvo la modelo Sara Uribe, con quien el jugador inició una relación y tuvo un hijo. Aunque ella lo acompañó en China y en sus primeros meses en Brasil, sorpresivamente anunció el final del romance y se trasladó a Medellín.

Todo fue siempre a la vista del público, que ha conocido muchos detalles de cada situación de la boca de los propios protagonistas.

Millonarios rompe su silencio sobre Guarín: no le dará la espalda

Millonarios FC se refirió a la noticia del momento, la detención de Fredy Guarín en Medellín, tras protagonizar una riña familiar en la que habría agredido a sus familiares.

El club, que lo espera desde hace varios días en los entrenamientos, y que le habría dado tiempo para resolver asuntos familiares, ahora ratifica su apoyo al jugador en medio del escándalo.

“Millonarios FC lamenta con tristeza los hechos ocurridos el día de hoy con Fredy Guarín. A su familia todo nuestro apoyo. Estaremos a su lado para que reciba la ayuda profesional que lo pueda sacar de este crítico momento Es mucho lo que le ha entregado al fútbol colombiano y siempre agradecemos su amor por Millonarios. Fuerza Fredy!”, publicó el equipo en sus redes.

Sara Uribe rompió el silencio: se pronunció tras escándalo de Guarín

El mensaje que muchos estaban esperando, finalmente llegó. Sara Uribe, la última compañera sentimental de Fredy Guarín, no aguantó más y decidió romper el silencio tras el escándalo en el que se vio involucrado el papá de su hijo, Jacobo. La modelo y empresaria antioqueña publicó una fotografía para respaldar al futbolista.

“Yo me quedo con esta imagen para siempre porque eres el padre de mi hijo y seguirá siendo el #guarodelagente. Fuerza campeón renacerás como el fénix (…) ahí estuviste para darme apoyo y acá estamos para siempre”, escribió Sara Uribe para acompañar una fotografía cuando dio a luz a Jacobo. Cabe recordar que en 2020, después de una visitar en Brasil a Fredy, la antioqueña confirmó la ruptura.

- Advertisment -