Inicio Fútbol UEFA: estos serían los premios de Champions, Europa y Conference

UEFA: estos serían los premios de Champions, Europa y Conference

UEFA: estos serían los premios de Champions, Europa y Conference
UEFA: estos serían los premios de Champions, Europa y Conference

Los montos fueron publicados por el diario francés ‘L’Équipe’, que indicó que, tal vez, como consecuencia de la Superliga o de los mayores ingresos televisivos de cada año, la organización europea incrementó sus premios por victoria o clasificación. Estos bajan en el torneo del segundo escalón, aunque cada equipo aspira a conseguir más gracias a su modificación. Y de igual manera habrá muy buena ganancia en la competencia que se estrenará.

Por parte de la Champions, clasificarse a su fase de grupos ya entrega 15 millones de euros a cada club, 390 mil más que el curso pasado. En dicha ronda, cada victoria le dará al equipo 2,8 millones y un empate le otorgará 930 mil. Avanzar a Octavos serán 9,6 millones; a Cuartos serán 10,6 millones; para las Semifinales serán 12,5 millones y la Final con 15,5. Además, el campeón cobrará un millón más, es decir, 20 millones.

La Europa League, por su parte, tendrá dos caras. Si bien bajó sus ingresos de 510 a 465 millones de euros. Sin embargo, no es una mala cifra para los clubes que vayan a competir debido a que la reforma redujo el número de equipos de 48 a 32, por lo que, proporcionalmente, ingresarán un mayor monto.

Clasificar a Fase de Grupos antes daba 2,92 millones de euros y ahora entregará 3,63. Los triunfos se pagarán con 630 mil euros y los empates con 210 mil. El líder del grupo tendrá 1,1 millones adicionales. Por su parte, el Manchester United y el Villarreal se repartirán 4,6 millones por ser finalistas. Y el ganador obtendrá 8,6 millones.

Por su parte, la Conference League, que si bien repartirá mucho menos dinero que sus hermanas mayores, igualmente otorgará una buena cantidad, 235 millones entre sus 32 participantes. El clasifique a Fase de Grupos ganará casi tres millones de euros. Cada victoria se pagará con 500 mil euros y el empate con 166 mil. El liderato tendrá 650 mil y el segundo puesto 325 mil. El medio francés antes mencionado indica que el campeón recibirá 8,9 millones, aunque podría tratarse de un error debido a que ganaría más que el vencedor de la Europa League.