martes 3 agosto, 2021
InicioFútbolTrujillanos descendería administrativamente

Trujillanos descendería administrativamente

212 views

Desde la FVF y la Liga Futve habrían tomado la decisión de que el plantel de Valera deje de jugar el actual torneo. La medida debe ser ratificada en asamblea.

Trujillanos FC se retiraría de la Liga Futve ante la crisis económica que sufre desde antes de iniciada la temporada y que ha generado la crisis de resultados que los afecta.

Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, le dijo al periodista Ilich Suárez que el equipo se vaya saneando jurídica y económicamente durante los meses que restan del año.

Al recomponerse saldrá en Segunda División en la próxima temporada. Tendrá el apoyo de la federación y la Gobernación del estado Trujillo. Recibirá un aval para que los jugadores puedan ir a otro equipo en este mismo torneo.

Se espera que la Liga Futve de más detalles sobre la decisión mediante un comunicado. Por ahora la cuenta oficial de Twitter del equipo publicó un mensaje que confirma la medida, «¡Son mucho más que eso! Y con orgullo, compromiso y esfuerzo, defendieron nuestros colores el día de ayer, junto a todos aquellos que estuvieron presentes apoyándonos desde cualquier lugar del mundo».

El mundo del fútbol reaccionó ante la retirada del conjunto de Valera que ha sufrido goleadas durante todo el torneo, uno de los que manifestó su opinión fue el exjugador y actual preparador de porteros de Deportivo La Guaira, Osnel García, quien señaló en su Twitter, «40 años de historia hoy sepultaron como si nada. ¿A nadie le duele Trujillanos?».

Por su parte, el director ejecutivo de la Liga Futve, Manuel De Oliveira dijo al diario Líder, «se tiene establecido convocar a una reunión con las máximas autoridades del fútbol venezolano para la próxima semana, entre lunes y martes, para llegar a una decisión definitiva sobre la delicada situación del conjunto andino».

Aseguró que la decisión debe ser consensuada, por lo que la decisión obligatoriamente debe salir de la asamblea.

- Advertisment -