miércoles 8 diciembre, 2021
InicioFútbolTodo sobre la acusación de violación de Mendy: qué ocurrió, implicados, el...

Todo sobre la acusación de violación de Mendy: qué ocurrió, implicados, el Manchester City…

457 views

La actualidad del Manchester City se ha visto empañada desde el principio de esta temporada por los cargos que recaen sobre uno de sus todavía futbolistas, Benjamin Mendy. El lateral francés se encuentra bajo prisión preventiva a la espera de que se lleve a cabo el juicio por unas nuevas acusaciones de violación que recaen sobre él.

Toda esta tormentosa situación comenzó el pasado 23 de agosto, cuando habría ocurrido la agresión de la que se acusa a Mendy. El jugador del Manchester City se encontraba de fiesta con dos compañeros de equipo, cuyos nombres han trascendido en las últimas horas: Riyad Mahrez y Jack Grealish.

Después de conocer a unas chicas, Mendy, ya sin los dos otros jugadores, las invitó a su casa de Chesire donde habrían ocurrido los hechos. Una noche que terminó con una acusación de violación que se une a otras tres de octubre de 2020 por parte de tres mujeres distintas, siendo una de ellas menor de edad, y otra de agresión sexual, por las que el futbolista fue llevado a juicio el día 27.

En aquella primera vista, el jugador se limitó a proporcionar sus datos personales a través de un traductor y fue puesto en prisión provisional, antes de que se celebrase la audiencia con el juez el 10 de septiembre. Tras 45 minutos de exposiciones, este mantuvo todos los cargos que se se le atribuían por los que Mendy permanecería en la cárcel.

En las últimas semanas, hasta tres veces ha pedido la libertad bajo fianza antes de que se celebre el juicio, aunque en todas ellas sin éxito. La última, el pasado 10 de octubre, cuando se cumplió un mes de su encarcelación. Todo apunta así a que permanecerá entre rejas hasta que se conozca su condena, el próximo 24 de enero de 2022.

Fuera del Manchester City

Por su parte, el Manchester City ha tenido clara su postura desde el primer momento y así lo ha mostrado, alejándose en todo momento del jugador. Inmediatamente después de que se conociesen las acusaciones se le suspendió de empleo y sueldo, apartándole del equipo. Una semanas después, pese a no eliminar su perfil de la plantilla, el club si que quitó la opción de comprar su camiseta.

Mahrez y Grealish, posibles testigos

Del mismo modo, este caso volvió a salpicar al club en las últimas horas al conocer que los mencionados Mahrez y Grealish estaban presentes esa noche. Pese a que ninguno de los dos llegó a ir a casa de Mendy, donde presuntamente ocurrieron los hechos, si estuvieron en la fiesta previa y el inglés podría ser llamado a declarar como testigo el próximo 15 de noviembre.

- Advertisment -