viernes 1 julio, 2022
InicioFútbolTigres de Soteldo cayó en la Liga MX y metió alineación indebida

Tigres de Soteldo cayó en la Liga MX y metió alineación indebida

138 views

En un partido de locura, el Atlas terminó obteniendo el pase a la final de la Liga MX por un penal en el descuento que dejó inconcluso el milagro de Tigres.

Los dirigidos por el “Piojo” Herrera terminaron ganando 4-2 el partido en su casa, pero quedaron fuera por el agregado final 5-4. Más tarde, la Liga MX confirmó que los felinos utilizaron una alineación indebida por exceso de extranjeros en la cancha (9), lo que supone una derrota en la mesa

El mismo Piojo Herrera admitió que cometió un error al alinear indebidamente tras meter a Floren Thauvin por Hugo Ayala, quien salió lesionado del encuentro.

“Error mío totalmente desconcentración, estar pensando en los goles, Hugo me dijo que no podía más por un dolor en la espalda, no me di cuenta, responsabilidad solo mía”, expuso el técnico mexicano.

No es la primera vez que ocurre este tipo de sanciones en un partido de la Liga MX. Aunque en las demás ocasiones había ocurrido durante las fechas regulares del torneo y no en una fase decisiva como los cuartos de final de la liguilla.

El reglamento establece que en caso de alineación indebida, el equipo infractor perderá todos los goles anotados. En este caso, los tres goles de Gignac y el tanto de Igor Lichnovsky serán anulados, lo que deja el marcador de 0-5 en el global.

Es decir, el resultado final para el Club infractor será 0 (cero), mientras que para el Club que actuó legalmente se respetarán los goles que haya anotado en el encuentro”, dicta el reglamento en el artículo 49.

En la Liga MX hay cinco antecedentes, mientras que en la extinta Copa MX hubo otros dos. El último registrado en el torneo mexicano ocurrió en el Clausura 2021 cuando América tuvo a Federico Viñas en la banca, y aunque no jugó no estaba registrado y el conjunto azulcrema perdió el encuentro 3-0.

En 2017, las Águilas volvieron a tener una alineación indebida luego de que alinearon al juvenil Gerson Torres, pero solo lo tenían inscrito en el equipo sub-20 y no en el equipo de mayores.

Cruz Azul también tiene un antecedente cuando alineó a Salvador Carmona, quien fue sancionado por dopaje en la Liga MX en 2007.

- Advertisment -