Un lamentable hecho de violencia ocurrió en el fútbol de ascenso de Argentina (Torneo Federal A), cuando en las gradas del estadio General San Martín se presentaron disturbios entre los integrantes de la barra de Huracán Las Heras, quienes portaban armas de fuego, y dispararon en pleno partido, impactando el hombro de Mauricio Romero, DT de Ferro de General Pico.
El partido que Huracán le ganaba 3-1 a Ferro, tuvo que ser suspendido al minuto 33 del segundo tiempo por los tiros en la grada de la hinchada local, causando el pánico de los demás aficionados y protagonistas del partido, quienes se dirigieron al camerino de inmediato para esconderse.
Romero, DT del equipo visitante, fue atendido en los vestidores y minutos después se confirmó que la herida que le causó la bala no fue de gravedad. No obstante, el incidente pudo convertirse en una tragedia, ya que el proyectil pasó cerca del pecho del estratega argentino.
Se espera un comunicado oficial de la AFA para determinar las sanciones a los responsables de este lamentable suceso.
Escalofriante momento en el fútbol de ascenso: durante el duelo entre Huracán Las Heras y Ferro de General Pico, el partido fue interrumpido por un tiroteo y el entrenador Mauricio Romero terminó herido.
📹 Imágenes: Televisión Pública Pampeana pic.twitter.com/9topcg8Ggk
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 31, 2021
#FederalA Unos centímetros más a la izquierda y es pecho o cuello y, ¿de qué estaríamos hablando? Es una verdadera locura. Hecho totalmente repudiable, para @prensahuracan debe caer una sanción ejemplificadora. Insólito lo que vivió Romero y la delegación de @FerroDeLaPampa. pic.twitter.com/WXXG4lohMQ
— Augusto Sciutto (@augustosciutto) October 31, 2021