viernes 23 octubre, 2020
Inicio Fútbol "Tengo un deseo muy especial": Salomón Rondón, ilusionado en jugar con un...

«Tengo un deseo muy especial»: Salomón Rondón, ilusionado en jugar con un grande de Argentina

955 views

“Tengo un deseo muy especial”: Salomón Rondón, ilusionado en jugar con un grande de Argentina

La posición del delantero es muy importante en un equipo y en Boca, por ahora, está bien cubierta. Con Wanchope Abila y Jan Hurtado con contrato vigente, la renovación de los vínculos de Carlos Tevez y Mauro Zárate al caer, con una posible extensión del préstamo de Franco Soldano y la vuelta de Walter Bou y Mateo Retegui, Miguel Angel Russo está bastante conforme. Sin embargo, decirle que no a atacantes de jerarquía internacional como Edinson Cavani, sería muy difícil. Y el que volvió a expresar sus ganas de jugar en el Xeneize fue Salomón Rondón. ¿Lo llamará Juan Román Riquelme??.

“La ilusión que tengo es jugar en Boca Juniors. No lo voy a negar, tengo un deseo muy especial. Me llama mucho la atención por lo que es la Bombonera?, como tiembla cuando la gente salta y alienta a los jugadores. Crecí viendo el fútbol de Carlos Bianchi?. El fútbol en Argentina llama mucho la atención por la entrega y el deseo tanto de los futbolistas como de la afición”, manifestó el delantero en DirecTV Sports.

Rondón cumplirá 31 años en septiembre y, actualmente, milita en el Dalian Pro de la Superliga China, en donde disputó 12 partidos y marcó cinco goles. Las ganas del jugador están, pero ¿cuáles son las chances de que el venezolano cumpla su sueño y se ponga la azul y oro?

Desde lo futbolístico no hay discusión: el delantero cumple con las características de jugador que buscan Román y compañía. Sus pasos por Las Palmas y Málaga en España, Rubin Kazan y Zenit en Rusia, y West Bromwich y Newcastle en Inglaterra no dejan duda de que sabe lo que es jugar en Europa. Además, tiene roce internacional con la Selección de Venezuela​, ya que desde el 2008 defiende los colores de la Vinotinto (81 partidos) y es el goleador histórico (30 goles).

Sin embargos existen algunas trabas. Una es la económica, ya que se encuentra jugando en un país donde los mejores jugadores van a ganar dinero y Argentina no se encuentra en un buen momento. Y otro factor es el cupo de extranjero: la salida de Junior Alonso y la posible incorporación de Mauricio Isla hacen que ya ese completo, además de que Lucas Olaza​ podría sumarse en caso de que el Celta de Vigo no ejecute la opción de compra.