lunes 19 abril, 2021
InicioFútbolTemporada del fútbol nacional inicia el 11 de abril con 21 equipos

Temporada del fútbol nacional inicia el 11 de abril con 21 equipos

458 views

La temporada de la Liga Venezolana de Fútbol o el campeonato nacional de la Futve empezará el 11 de abril con nuevo formato y la participación de 21 equipos, informaron los medios encargados de promocionar este espectáculo.

Akram Al Matni, presidente de la Liga, ofreció la nueva buena, luego de sostener una reunión con autoridades del Ministerio del Deporte, encabezados por Mervin Maldonado.

De nuevo se jugará en sedes burbujas, aún por definir. Y debido al repunte de casos de Covid19, las jornadas se realizarán sin público. El formato anunciado el pasado mes de febrero, contempla una fase de grupos y una final.

En la primera clasifican los cuatro primeros equipos por grupo. En la siguiente los dos primeros de cada llave se medirán en una Liguilla A, de la que saldrá el nuevo campeón absoluto, así como los clasificados a la Copa Libertadores 2022 y los dos clasificados para la Liga Suramericana del año entrante.

Los equipos ubicados en el tercer y el cuarto lugar de cada grupo batallarán en una Liguilla B, de la que se conocerán los dos últimos nombres para la Suramericana.

 

- Advertisment -