Inicio Fútbol Talento tachirense presente en Liga Nacional de Fútbol

Talento tachirense presente en Liga Nacional de Fútbol

¿Soteldo eligió bien ir al Santos?, Sampaoli: “Si me hubiesen dicho que el Santos no estaba bien, a lo mejor yo...”

 

El deporte tachirense continúa siendo noticia en el panorama nacional, en este caso, la disciplina del balompié será representada por un grupo compuesto de nueve infantes de la región que formarán parte activa de la Liga Nacional, y además representarán a Venezuela en el Campeonato Sudamericano de Fútbol y Futsal, a realizarse durante el mes de septiembre del presente año en la ciudad de Bogotá, en Colombia.

Luego de haber pasado por varios filtros y módulos de trabajos, los muchachos pertenecientes al Club Carlos Carrillo, fueron seleccionados para integrar al grupo que viajará a territorio neogranadino a defender al tricolor patrio.

Así lo dio a conocer William Contreras, entrenador de este colectivo deportivo que busca dejar el nombre del estado Táchira en lo más alto del pedestal nacional e internacional.

Explicó el vocero que fueron “9 meses de trabajo”, en donde los niños fueron sometidos a rigurosas pruebas físicas y tácticas. Fue en el estado Barinas en donde finalmente fueron seleccionados y acreditados por las autoridades de la Liga Nacional de Fútbol para ser parte de este proyecto.

Asimismo, comentó Contreras que durante los próximos días viajarán a la ciudad de El Cantón, en Barinas, y después a Guaramito, estado Mérida, para continuar con la programación preparatoria de este proceso deportivo.

“Estos muchachos fueron evaluados por un personal altamente calificado. En sí, es un grupo compuesto por 11 prospectos, dos de ellos pertenecen al estado Aragua, pero que hacen vida deportiva en el Táchira”, aclaró.

Dicha selección está conformada por Sebastián Muñoz, Roiner Díaz (sub 12), Daniel Villamizar, Gregor Useche, Manuel Gandica, Daniel Ramírez, Smit Díaz (sub 14), Enyher Hevia, Yonder Morales, Samuel Villamizar y Leonardo Bautista (sub 16).

En ese sentido, el grupo hizo público su agradecimiento a la empresa privada que les apoyó en esta travesía, y “continuará apoyando”, así como también a los funcionarios públicos que les tendieron la mano durante su estadía en territorio llanero. (FH)