domingo 1 agosto, 2021
InicioFútbolSobreviviente del Chapecoense demanda al club por daños morales

Sobreviviente del Chapecoense demanda al club por daños morales

435 views

El jugador Alan Ruschel, quien fue uno de los tres sobrevivientes del accidente aéreo que sufrió el Chapecoense en 2016, interpuso una demanda contra el club ante los tribunales laborales de laborales de Brasil.

Ruschel alegó que la acción judicial se debe a daños morales, derechos de imagen, salarios atrasados y retardos para recibir los pagos del seguro, indicó TUDN.

La información fue suministrada por la abogada del deportista, Marijú Ramos Maciel, al portal UOL Esporte, dónde afirmó que, “el accidente fue en 2016 y las familias de los otros jugadores recibieron el pago cinco días después. Mientras que Alan lo recibió en 2019″.

Según el portal, el club aseguró que no ha sido notificado oficialmente de la demanda, y que por esa razón no se pronunciará por el momento.

“Uno lamenta tener que entrar a una acción legal, porque nunca se esperó llegar a esto. Pero los traumas fueron grandes, no pensábamos en la idea de tener que remover todo eso de nuevo. Se intentó de todas formas, pero no sé avanzó”, dijo la abogada.

El jugador demandó al club por una suma aproximada de $643 mil dólares, equivalentes a 3.38 millones de reales.

El siniestro que ocurrió el 28 de noviembre del 2016, cuando el equipo brasileño viajaba a disputar en Medellín la final de la Copa Sudamericana, segó la vida de 71 de las 77 personas que iban a bordo del avión.

Con información de EFE.

- Advertisment -