miércoles 18 mayo, 2022
InicioFútbolSiguen los problemas cardíacos en el fútbol: dos jugadores abandonan la Copa...

Siguen los problemas cardíacos en el fútbol: dos jugadores abandonan la Copa África 

85 views

Los problemas cardíacos siguen generando estragos en el mundo del fútbol, amenazando la vida de sus protagonistas, en este caso los jugadores que deleitan a sus fans en un 11 contra 11 en el terreno de juego. En esta oportunidad es la Copa África el contexto para hablar sobre este tema.

Todavía está fresco el recuerdo del desvanecimiento de Christian Eriksen el 12 de junio de 2021 cuando disputaba la Eurocopa con Dinamarca en partido contra Finlandia en la fase de grupos.

El futbolista Ousmane Coulibaly se desplomó y empezó a convulsionar el sábado 8 de enero cuando su club, el Al-Wakrah, enfrentaba por la Liga de Qatar al Al-Rayyan de la estrella James Rodríguez.

El nuevo episodio es la selección de Gabón ha informado de la baja de dos jugadores claves en la presente Copa África como lo son Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal de Inglaterra) y Mario Lemina (Niza de Francia). Ambos han presentado secuelas cardiacas tras padecer de COVID.

La comisión médica de la Confederación Africana de Fútbol (CAF, por sus siglas en inglés) explicó que Aubameyang y Lemina tienen lesiones cardíacas y por el bien de su salud es mejor que sean apartados de la competición.

“La comisión médica de la CAF, los jugadores Pierre-Emerick Aubameyang y Mario Lemina acaban de superar el COVID-19 pero no podrán jugar este partido. Los exámenes mostrarían lesiones cardíacas y la CAF no quiere correr ningún riesgo”

Ambos futbolistas regresan a sus clubes en Europa en donde continuarán su recuperación.

La selección de Túnez informó que siete jugadores de su equipo dieron positivo al COVID por lo que deberán abandonar la Copa África. Todos se encuentran en aislamiento.

Los afectados son Ali Jemal y Aymen Dahmène, los centrocampistas Mohamed Ali Ben Romdhane y Ghaylène Chaâli, los defensores Mohamed Amine Ben Hmida y Ali Maâloul, y el atacante Wahbi Khazri, informó la Federación Tunecina de Fútbol (FTF, por sus siglas en inglés) en un comunicado de prensa.

Las “Aguilas de Cartago” se enfrentarán el próximo jueves a Gambia en la última jornada de la primera vuelta.

- Advertisment -