Inglaterra vuelve a la gran final de un torneo por primera vez desde 1966 y al igual que ocurriese en aquella victoria contra Alemania en su Mundial, lo ha hecho con mucha polémica. Un penalti muy dudoso desató las protestas de los futbolistas daneses y de seguidores en redes sociales. Además, sirvió a los de Southgate para adelantarse y matar el partido.
En la segunda parte de la prórroga Dinamarca vio como se sancionaba con penalti una internada de Sterling en el área por un contacto de Maehle, cuando la rodilla del danés impacta con la pierna de su rival. Sin embargo, a simple vista este no parece ser suficiente para desequilibrar al extremo inglés, sobre todo, después de ver cómo a lo largo de todo el torneo los colegiados han sido muy rigurosos para señalar penalti.
Pues… yo sí veo un claro contacto el la pierna de Sterling por debajo de la rodilla, suficiente para desestabilizar y para que el atacante saque ventaja para buscar el penalti.
pic.twitter.com/LMZHXL8mvd— Ricardo Muñoz (@RMunoz8) July 8, 2021
El VAR revisó la acción y pese a la incredulidad danesa, esta terminó siendo ratificada como pena máxima. De hecho, en vista del revuelo causado y de la dificultad de la acción, la realización tuvo que emitir la toma en concreto con la que el VAR validó el penalti para intentar convencer al público de la decisión del árbitro.
No obstante, la polémica no terminó ahí ya que en la misma jugada ha trascendido otro detalle que podría haber invalidado la acción. Un segundo balón se había colado en el terreno de juego y prácticamente segundos antes del penalti, ambos están muy cerca. El reglamento indica que el juego deberá ser detenido si se da esta circunstancia y la segunda pelota interfiere en el juego, algo que no consideró el árbitro.
Descontó 6 min en la 2a parte y sin ningún motivo llegó hasta los 7. En el final de la prórroga debió añadir mínimo 3, pues sólo dió 1 y pitó a los 55 segundos. Del piscinazo de Sterling y los balones en el campo hablamos otro día, UEFA= ROBO A DINAMARCA. pic.twitter.com/MpVMdq0tOK
— Azote de Fachas y Madridistas 🏴🇮🇨 (@antifa100Tete) July 7, 2021
Memes y las mejores reacciones
Las redes sociales se lo tomaron con risas y furia al entender que el pase de Inglaterra ha estado ayudado por el árbitro y las teorías conspiratorias (y sus memes) no tardaron en surgir. Muchos recuerdan que ya en 1966 los ingleses ganaron el Mundial que jugaban en casa gracias a un gol que no entró pero que el colegiado concedió, e insinúan que lo mismo está pasando 55 años después.
Good evening @Sterling
We leave you a product that we think you'll like #EURO2020 pic.twitter.com/6YFIChu2Ji
— AliExpress España (@AliExpressES) July 7, 2021
– VAR: Falta clara, desequilibran a Sterling.
– Árbitro: PENALLLLL 🥅 pic.twitter.com/RlSR3913VY
— Gladiadores del Fútbol (@gladiadoresfutb) July 7, 2021
Que hacía Sterling no era día de piscina 🤣. pic.twitter.com/AjN9YGgjwF
— Don Robert Lewandowski 😉 (@lewy007) July 8, 2021
Esto fue más penalti que lo de Sterling. pic.twitter.com/xK5wizIXOq
— 𝑱𝒖𝒂𝒏𝒋𝒐 𝑹𝒂𝒎𝒐𝒔 (@juanjo_ramos) July 7, 2021
Imágenes inéditas del penalti a Sterling 😱 pic.twitter.com/XKT4wkykxK
— Jøtä. (@jotajimenezz_) July 7, 2021