sábado 28 mayo, 2022
InicioFútbolSelección de Chile se frota las manos: Podría ir al Mundial si...

Selección de Chile se frota las manos: Podría ir al Mundial si se castiga a Ecuador por una posible alineación indebida

33 views

La federación chilena de fútbol (ANFP) inició el proceso para reclamar los puntos perdidos frente a Ecuador en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 por la posible “alineación irregular” del defensor de Barcelona de Guayaquil Byron Castillo, le reveló a EFE el gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos, Gianfranco Dazzarola.

“Estamos recopilando todos los antecedentes de maneras oficiales y formal. De haber espacio para un reclamo, asumiendo que la versión es verdadera, vamos hacer el reclamo de los puntos“, aseguró el directivo.

La posible “alineación indebida” salió a la luz y reavivó la ilusión de la Roja el miércoles después de que el diario Marca de Colombia asegurara: “Tras un largo juicio, se acaba de determinar que Byron Castillo, citado varias veces por Gustavo Alfaro, es colombiano. El jugador de Barcelona nació en Tumaco, Nariño”.

El defensor participó en ocho encuentros de la fase de clasificación para el Mundial contra Bolivia, Venezuela, Paraguay, Uruguay y los dos frente a Chile, en los que la Roja solo logró un punto al empatar en casa y perder como visitante.

Apenas minutos después de que se difundiera la información, varias televisiones comenzaron a especular con la eventualidad de que Chile logre en los despachos lo que no pudo conseguir en el campo y la noticia se convirtió en tendencia en las redes sociales, tanto que muchos usuarios se preguntaban incrédulos si era cierto.

Según los cálculos de los medios, si se aplica la normativa y le quitan a Ecuador los puntos logrados con Castillo en el campo –para dárselos a sus rivales– Chile sumaría cinco más, lo que le permitiría situarse en cuarto lugar -con plaza directa para el Mundial- por delante de Perú, que quedaría con los mismos puntos pero menos goles.

Los cálculos de la prensa chilena dejarían en sexto lugar a Colombia y quintos a los peruanos, ya que Castillo no jugó contra ambas selecciones. Sin embargo, algunos advierten de la posibilidad de que la Conmebol contabilice igualmente los encuentros en los que el defensor fue convocado pero no jugó, lo que supondría otro tipo de clasificación final.

Ecuador, que realizó una brillante campaña de clasificación, forma parte del grupo A del Mundial con el anfitrión, Senegal y Países Bajos.

- Advertisment -