Luego de que el Liverpool se coronara campeón de la Premier League tras la pérdida del Manchester City frente al Chelsea, el entrenador del equipo ciudadano, Pep Guardiola, felicitó al Liverpool por el título de la competencia, e hizo énfasis en que ahora los que deben recuperarse y luchar por los tíulos son sus dirigidos.
“Enhorabuena a todos los aficionados de Liverpool, al entrenador y a los jugadores. Se lo merecen… Tenemos que ser más consistentes, hace dos temporadas le sacamos 25 puntos al Liverpool y a la temporada siguiente se recuperaron. Ahora nos tenemos que recuperar nosotros”, precisó el estratega español.Guardiola
Asimismo, el director técnico aseguró que asume la pérdida del campeonato con total humildad y espera aprender de los errores cometidos de cara a la siguiente temporada: “Podemos ver que de las últimas diez competiciones que hemos jugado hemos ganado ocho, pero no puedes ganar todo el tiempo. Tenemos que mirarlo con perspectiva, ser humildes y ver que no podemos ganar todo el tiempo. Tenemos que aprender para que esto no vuelva a pasar”.
Manchester City perdió la posibilidad de seguir luchando por el campeonato en Inglaterra, luego de perder en condición de visitante frente al Chelsea por 2-1.