Inicio Fútbol Se cumplen 6 años desde el mítico 1-7 a Brasil en el...

Se cumplen 6 años desde el mítico 1-7 a Brasil en el Mundial de 2014

La semifinal del mundial de Brasil 2014, presentaba un encuentro que parecía parejo en la previa, entre la anfitriona Brasil y la siempre favorita Alemania, en lo que se convertiría en uno de los encuentros más recordados en la historia de los mundiales.

El encuentro presentaba a una Brasil sin Neymar ni Thiago Silva, que confiaban en sus compañeros para clasificarse a la final del mundo, sin embargo, el equipo alemán aplastó a su rival desde el minuto 1.

La anfitriona, en ese momento dirigida por Luiz Felipe Scolari, saltaba al campo con Julio Cesar bajo el arco; la línea de cuatro defensores estaba formada por Maicon, Dante, David Luiz y Marcelo; en el centro de la cancha distribuían la pelota Fernandinho, Luiz Gustavo, Hullk, Oscar y Bernard; mientras que, de punta jugaba el número nueve de la selección brasileña, Fred.

Los alemanes, dirigidos por Joachim Low, salían con Neuer en el arco; Lahm, Boateng, Hummels y Howedes en la línea defensiva; Khedira, Schweinsteiger, Ozil, Kross y Muller en el medio campo; y finalmente Miroslav Klose como referente de ataque.

Lo demás es historia, Muller marcó el primero en el minuto 11, Klose marcó en el 23, Kroos marcó en el minuto 24 y en el 25, Khedira marcó en el minuto 29 y Shurrle, que entraba de cambio, marcaba en el minuto 69 y 79. Por parte del local marcó Oscar al minuto 90.

Este encuentro significó la peor derrota de la selección de Brasil en su historia, equiparable al 0-6 que recibió por parte de Uruguay en el Campeonato Sudamericano de Selecciones en 1920.

Dicho partido también significó la peor derrota de Brasil en mundiales, superando la sufrida ante Francia en la final del mundial de 1998 por 3-0. En esta goleada de Alemania, también se consagró Miroslav Klose como el máximo anotador en la historia del certamen con 16 goles, superando a Ronaldo. Toni Kroos marcó el doblete más rápido en la historia de los mundiales con dos goles en 69 segundos.

Este suceso pasó a denominarse en el ámbito futbolístico, como el Mineirazo, en comparativa al histórico Maracanazo que sucedió en 1950.