domingo 21 julio, 2024
InicioFútbolSantos vuelve al triunfo con destacada actuación de Yeferson Soteldo 

Santos vuelve al triunfo con destacada actuación de Yeferson Soteldo 

587 views

Doble catarsis del Santos en Vila Belmiro. La de Yeferson Soteldo que necesitaba justificar con una enorme actuación la importante apuesta, deportiva, de la secretaria técnica del Peixe en su retorno, también para el Peixe que en el Clásico ante el Sao Paulo se lleva una victoria para escalar posiciones en la tabla.

El inicio del partido fue tan alocado en Vila Belmiro como en el calentamiento. El estadio repleto estaba expectante con el retorno de Yeferson Soteldo a su casa; el venezolano no defraudó y despejó cualquier duda sobre su apagón futbolístico.

Soteldo, pelota siempre en la suela, aguardaba en su banda derecha y desde allí arrancó espoleado por una grada que lo alentaba desde el primer segundo. Soteldo, se convirtió en un torero frente a un Sao Paulo que contó en su defensa con otro venezolano: Nahuel Ferraresi, que tuvo siempre el temple y el riesgo justo.

 

Pero ni Ferraresi ni el Sao Paulo pudieron frenar a un Yeferson Soteldo que vino con las revoluciones altas: encaraba a quien se le presentaba y en el minuto 30, tras un lance de Marcos Leonardo para cambiar el sentido de la jugada, Soteldo durmió la pelota en su zona de caza y encaró hacia el área; allí con sus amagues encontró el hueco para enviar un centro preciso a la cabeza de Lucas Braga y encender la locura en Vila Belmiro.

El 1-0 subió las revoluciones del Sao Paulo que no pudo hallar su premio en el primer tiempo. El Santos narcotizó el partido jugueteando con la pelota entre sus pies ante el coreo del público que alentaba a sus jugadores a arremeter para sacar el segundo gol. No llegó ni en el primer tiempo ni en el segundo.

Hubo banderilleo en el segundo tiempo. El Sao Paulo intentó ordenar para que no se deslavazaran cuando fueran a presionar, pero solo pudo aguantarse con las atajadas de su arquero. Del breve parón salió un poco más mordaz el Santos, al que también le había costado descifrar la línea de cuatro que dibujaba el Sao Paulo.

Soteldo peinó dos centros más, pero sin suerte y un disparo de falta que pasó besando el poste para firmar la primera victoria del Santos sobre el Sao Paulo en el torneo y embolsar su primera victoria con la diez en la espalda.

Yeferson se llevó el mejor jugador del partido y el Peixe volvió a sonreír con el retorno de su ’10’.

- Advertisment -