viernes 23 octubre, 2020
Inicio Fútbol Santiago Arias: "Lo más impactante fue cuando me toqué el tobillo y...

Santiago Arias: «Lo más impactante fue cuando me toqué el tobillo y no estaba en su sitio»

338 views

El lateral colombiano del Leverkusen, Santiago Arias,  viajará próximamente a Madrid para ser operado de la fractura de peroné que sufrió con su selección, pero antes habló con ESPN.

Santiago Arias se fracturó el peroné y el tobillo de la pierna izquierda en el partido que disputó con su selección, Colombia, ante Venezuela en la fase de clasificación de la CONMEBOL para el Mundial de Qatar 2022.

El lateral del Leverkusen, cedido por el Atlético, se perderá varios meses de competición y tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días, para lo cual viajará a Madrid. Antes de desplazarse a España para empezar a recuperarse lo antes posible de este duro golpe, el jugador concedió una entrevista a ‘ESPN Nexo’, un programa de su país en el que habló sobre sus sensaciones en estos momentos y lo que espera en el futuro.

“Lo que viene es duro, difícil; hablé con jugadores que tuvieron la misma lesión y dicen que es sencilla pero que la recuperación es dolorosa. Me dicen que son cinco o seis meses. Ojalá sea menos. Ahora viajé con un fisioterapeuta de la selección que va a estar conmigo en Bogotá y otro irá conmigo a Madrid. Allá junto a los médicos del Atlético y del Leverkusen, estarán conmigo en la operación y la recuperación posterior. Ahora sólo me toca tener el pie arriba para que circule la sangre porque tengo un hematoma muy grande”.

Arias destaca cuál fue el momento más duro: “Lo más impactante fue cuando me toqué el tobillo y sentí que no estaba en su sitio. No fue tan doloroso porque estaba caliente. Cuando me lo acomodan es cuando más me duele porque el cuerpo se enfría. Después el dolor va creciendo”. Además, subraya que el apoyo de otros jugadores que ha pasado por situaciones similares, como Falcao, le ha sido de gran ayuda:

“Te motiva aún más. Estuvo en todo momento conmigo y con los demás jugadores apoyándome. Yo todavía estoy joven y tengo mucho por delante».