martes 16 agosto, 2022
InicioFútbolRobert Lewandowski es el fichaje bomba del Barcelona

Robert Lewandowski es el fichaje bomba del Barcelona

208 views

Después un arduo ‘estira y afloja’ en las negociaciones, el Barcelona consiguió cerrar el fichaje de Robert Lewandowski, quien militó en el Bayern Múnich durante ocho temporadas.

Se trata de uno de los mejores goleadores de los últimos años, junto a Karim Benzema.

El polaco lleva cinco temporadas siendo el mejor anotador de la Bundesliga: siempre estuvo arriba de los 20 tantos y su récord fue de 41 en la campaña 2020/21. En total marcó en 344 ocasiones y dio 72 asistencias en 375 partidos desde su llegada en 2014.

Por si fuera poco, ganó un total de 21 títulos con los ‘Bávaros’, incluyendo el de la edición 2019/20 de la UEFA Champions League, en la cual registró 15 dianas y seis asistencias en tan solo diez encuentros.

Fue suplente en un duelo y solo se fue en blanco en la gran final ante Paris Saint Germain.

Es por eso que Joan Laporta, Presidente del Barcelona, estaba empecinado en cerrar el fichaje de Robert Lewandowski, el cual fue anunciado mediante un comunicado publicado en redes sociales.

De acuerdo con los reportes, el acuerdo fue por 45 millones de euros, más cinco en variables y el centro delantero firmó por los próximos cinco años. Se unió a Andreas Christensen y Franck Kessié como las incorporaciones del equipo catalán.

Se rumora que el club ‘Blaugrana’ venderá a Memphis Depay al Tottenham.

La salida del neerlandés le serviría al Barcelona para financiar el fichaje de Robert Lewandowski, recordando que la institución todavía no termina de recuperarse de la grave crisis económica que ha sufrido recientemente.

- Advertisment -