Regresó el fútbol en Perú, pero lo volvieron a suspender: los hinchas rompieron todos los protocolos 

sábado 08 agosto 2020

Regresó el fútbol en Perú, pero lo volvieron a suspender: los hinchas rompieron todos los protocolos 
Regresó el fútbol en Perú, pero lo volvieron a suspender: los hinchas rompieron todos los protocolos 

122 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El Instituto Peruano del Deportes frenó el fútbol debido a los incidentes que se suscitaron en la previa del duelo entre Cantolao y Universitario, en lo que fue la reanudación del torneo.

Después de una larga espera de cinco meses debido al parate por el coronavirus, el fútbol regresó este viernes en Perú. Pero horas más tarde se suspendió nuevamente. Sí, increíble. El motivo: los incidentes que se generaron en la previa del encuentro en el que Cantolao y Universitario igualaron 0-0. El partido se jugó a puertas cerradas, pero cientos de hinchas se juntaron antes en las afueras del estadio Nacional de Lima en una suerte de banderazo. Y todo se salió del supuesto protocolo: hubo fuegos artificiales, bengalas, corridas y choques con la policía.

«El Instituto Peruano del Deporte comunica a la opinión pública lo siguiente: 1. Desde hace 3 meses se ha venido trabajando con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1, y para el cumplimiento de los mismos en el partido de hoy entre Universitario de Deportes y La Academia Deportiva Cantolao», comienza el duro documento.

«Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto», continúa.

Todos los encuentros del torneo peruano se iban a disputar únicamente en Lima para evitar contagios en los desplazamientos de los equipos.Perú, tercer país de América Latina en casos y muertes por covid-19 detrás de Brasil y México, enfrenta un rebrote de la pandemia después de iniciar el desconfinamiento el 1 de julio. Con 33 millones de habitantes, el país andino registra más de 440.000 casos de coronavirus y más de 20.000 muertos.

¿Qué pasará ahora? En la semana se reunirán las autoridades del Instituto Peruano del Deporte con los representantes de la Liga para analizar la continuidad del campeonato. «Los incidentes producidos durante el día de hoy por supuestos hinchas del fútbol, nos obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato. El IPD rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, más aun estando en un estado de emergencia nacional y continuaremos trabajando cumpliendo nuestro principal objetivo de resguardar la salud de las personas», cierra el documento.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype