miércoles 21 octubre, 2020
Inicio Fútbol Regresa la pasión del fútbol

Regresa la pasión del fútbol

7 views

 

La pasión del fútbol está de vuelta. Con cinco compromisos arranca esta tarde la temporada 2019 del balompié rentado nacional, lo que será la primera jornada del Torneo Apertura, cita en la que están involucrados una veintena de equipos diseminados a lo largo y ancho de la geografía venezolana.

Como novedad, otra vez la Liga Nacional tendrá en acción a 20 conjuntos, dos más que en la pasada campaña, premisa que es bien recibida por algunos, mientras que para otros no hay razón de ser tomando en cuenta los pocos equipos que son rentables en el país.

Aunque hace rato que el fútbol profesional venezolano a nivel de clubes es bastante parejo, la mejor prueba, que en el pasado, apenas dos o tres eran los llamados a la conquista del máximo galardón; ahora los opcionados a pelear el título son hasta seis u ocho equipos.

Cinco partidos en tanda sabatina

El Deportivo La Guaira, que el pasado miércoles debutó con buen pie en la Copa Libertadores de América al dar cuenta del Real Garcilaso de Perú por la mínima diferencia, inicia su andar en la temporada 2019 del fútbol rentado criollo, midiendo fuerzas con el Monagas SC a partir de las 11 y 30 de la mañana en el remozado estadio Olímpico de la UCV en Caracas. El zuliano José Argote será el árbitro principal.

En el CTE Cachamay, de Puerto Ordaz, la afición de la zona sur del país tendrán la oportunidad de disfrutar del primer clásico entre el Mineros de Guayana y el debutante Lala FC, compromiso bastante interesante dado el interés que ha despertado en la afición del estado Bolívar el novel conjunto nacido en el municipio Caroní. A las 3 pm, el colegiado Juan Soto hará sonar el pito en señal del comienzo del encuentro.

El Aragua FC y Academia de Puerto Cabello saltarán al gramado del estadio “Hermanos Ghersy” de Maracay a partir de las 5 de la tarde, juego que estará bajo las órdenes de la juez central yaracuyana Isley Delgado.

La afición de la capital del estado Portuguesa está de plácemes, su equipo Llaneros de Guanare vuelve a la categoría de honor, y hoy hará su debut en el estadio “Rafael Calles Pinto”, a las 4 pm tendrá como rival al Estudiantes de Mérida. La larense Emikar Calderas tiene bajo su responsabilidad dirigir el juego.

Muy cerca de Guanare, en Acarigua-Araure, las ciudades gemelas, el penta Portuguesa se enfrentará después de las 5 pm, al Deportivo Anzoátegui, sirviendo de marco el estadio “José Antonio Páez”. El guariqueño Rony Cueva será el juez principal.

Táchira recibe al Trujillanos FC

El aurinegro no tiene fácil la papeleta en este inicio de temporada, recibe a partir de las 4 de la tarde en el gramado del estadio Pueblo Nuevo, al siempre complicado club “Valerano”, juego para el cual reina gran expectativa por la afición, merced del debut del técnico tachirense Giovanni Pérez. El merideño Eduardo Mármol tendrá el control del partido.

Caras nuevas en las huestes del Deportivo Táchira, especialmente lo relativo al debut de los argentinos Lucas Trejo y Lucas Gómez, defensor y atacante, respectivamente, ambos con recorrido en el fútbol profesional venezolano, aunado a varios elementos del patio que ya han vestido los colores del ocho veces campeón nacional.

Directivos, jugadores y cuerpo técnico esperan la respuesta de los aficionados, su asistencia a las graderías del “Templo del Fútbol”, dejar constancia una vez más que es una de las  fanaticadas más consecuentes con su equipo en el país.

El técnico Pérez es optimista, es un convencido que tiene un grupo humano bien compenetrado, con los argumentos para pelear los torneos de la temporada y por ende ir en pos de la novena estrella, una cuenta pendiente que tiene el equipo con la hinchada.

El campeón Zamora FC, de excelente campaña en la pasada temporada, al titularse en el Torneo Apertura y luego coronarse campeón absoluto, inicia la defensa del título en su fortín del estadio Agustín Tovar “La Carolina” enfrentando al Zulia FC. Terna tachirense, encabezada por Marlon Escalante como juez central.

En Cabudare, vecino a Barquisimeto, el Deportivo Lara, flamante campeón del Torneo Clausura 2018, recibe en el estadio Metropolitano, a las 5 pm al Caracas FC, un clásico de rojos, ambos en busca de arrancar por todo lo alto la campaña. El barinés Marcos Suárez será el árbitro principal.

A las 5 pm, el estadio “Misael Delgado” de Valencia, el remozado Carabobo FC, de mala campaña en la temporada pasada, hará su debut enfrentando al Atlético Venezuela de la capital del país, a partir de las 5 de la tarde. El llanero Ramón Ortega fungirá de juez central.

El quinto partido, para completar los diez encuentros de la primera jornada, tiene como rivales al Metropolitanos FC y el Estudiantes de Caracas FC, un buen duelo entre dos divisas de la capital del país, quienes se verán las caras desde las 4 de la tarde en adelante, dirigidos por el árbitro de Portuguesa, Jesús Valenzuela.

Homero Duarte Corona