Las casas del argentino Leo Messi, el brasileño Neymar y el italiano Marco Verratti han recibido un refuerzo de agentes de seguridad, después de los insultos proferidos por varios cientos de hinchas del París Saint Germain (PSG) frente a la sede administrativa del club.
La prensa francesa informó este jueves de la medida adoptada por el PSG después de que un centenar de seguidores se desplazase ayer mismo hasta la mansión de Neymar en Bougival (una localidad al oeste de París), para pedirle al brasileño que se vaya del club francés.
📹 Verratti, Neymar, Messi… Les 3 joueurs sont ciblés par les supporters parisiens.
En vidéo, c’est Leo Messi qui est pris en grippe 😡🔴🔵 pic.twitter.com/KZPpQNBiCI
— Canal Supporters (@CanalSupporters) May 3, 2023
De madrugada, el equipo dirigido por el catarí Nasser Al-Khelaifi condenó “de la manera más firme los actos intolerables e insultantes de un pequeño grupo de individuos” y, en un comunicado, brindó su apoyo a los futbolistas frente a unas actitudes que calificó de “vergonzosas”.
Además de la preocupación por el domicilio de Neymar, el de Messi, situado en Neuilly-sur-Seine, también está bajo las atenciones del club, así como el centro del entrenamiento del Camp des Loges, situado en la ciudad de Saint-Germain en Laye (oeste de París).
El miércoles, unos 300 seguidores convocados por el colectivo de hinchas radicales CUP protestaron ante las puertas de la sede administrativa del PSG en Boulogne-Billancourt (al suroeste de París).
🚨CASO MESSI:
Messi tiene un compromiso con el organismo de turismo de Arabia Saudita 🇸🇦.
El viaje lo tuvo que postergar dos veces. No quiso hacerlo por derrotas del PSG en su momento.
Era la tercera y última oportunidad que tenía por las altas temperaturas que se venían en el… pic.twitter.com/L7KYRlOqJP
— Pablo Giralt (@giraltpablo) May 2, 2023
“¡Neymar, que te den!” o “Estamos hartos de mercenarios: ¡Fuera Messi” fueron algunos de los gritos que se escucharon.
Los concentrados también exigieron la dimisión de Al-Khelaifi, quien, durante sus 11 años en la entidad, ha contratado a muchas estrellas con los millones de Catar.
La manifestación coincidió con la dura sanción de dos semanas sin empleo y sueldo impuesta a la “Pulga”, por, según el club, haberse ido el lunes a Arabia Saudí para promover el país como destino turístico sin haber pedido permiso, y eso un día después de una derrota liguera del PSG ante el Lorient (1-3)
Los delanteros que quiere el PSG tras el «no» de Messi
El futuro de Leo Messi sigue generando interés en el mundo del fútbol. El astro argentino, que llegó al Paris Saint-Germain la temporada pasada, ha comunicado al club que rechaza su oferta de renovación. El PSG quería retener al jugador al menos por una temporada más, pero Messi ha decidido no aceptar la propuesta.
A partir de esta decisión, el club parisino está centrando sus esfuerzos en satisfacer las necesidades de Kylian Mbappé, quien es considerado el eje del proyecto. Para ello, según informes de medios franceses, el PSG está trabajando en fichar delanteros que refuercen su posición.
Entre los nombres destacados que maneja el club está el del delantero nigeriano Victor Osimhen, jugador del Nápoles que ha tenido una gran temporada, con 26 goles y cinco asistencias en 33 partidos. Osimhen tiene un contrato hasta 2025 y su precio es de 150 millones de euros.
Otro jugador que interesa al PSG es Randal Kolo Muani, delantero francés de 24 años que está teniendo una gran temporada en el Eintracht Frankfurt, con 21 goles y 15 asistencias en 41 partidos. Su contrato con el club alemán es hasta 2027 y está tasado en 100 millones de euros.
Finalmente, el PSG también tiene en la mira al delantero portugués Rafael Leao, quien juega en el Milan y ha marcado 13 goles y dado 13 asistencias esta temporada. Leao tiene contrato con el equipo italiano hasta 2024.
El PSG, que busca satisfacer a Mbappé y evitar su posible salida al Real Madrid u otros clubes, tendrá que decidir si estos jugadores cumplen con los requisitos necesarios para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada.
Posible destino de Messi
Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de la historia, está en busca de un nuevo club tras su paso por el Paris Saint-Germain. A sus 35 años, el argentino tiene varias opciones sobre la mesa y está evaluando cuidadosamente cuál será su próximo destino.
Algunos medios españoles sugieren que el FC Barcelona estaría interesado en repatriar a Messi, ofreciéndole la posibilidad de retirarse como blaugrana. Sin embargo, otros destinos también están en juego, como la posibilidad de unirse al Inter Miami de la MLS estadounidense, que cuenta con David Beckham como accionista, y donde ya habría habido contactos directos entre la estrella argentina y el club.
Otra opción interesante podría ser el Al-Hilal de la liga saudí, que según el Telegraph Football, ha iniciado conversaciones con Messi y está dispuesto a convertirlo en el deportista mejor pagado del mundo, ofreciéndole un salario de 320 millones de euros por año.
La decisión final de Messi aún está por confirmarse, pero está claro que cualquier club que lo fichara estaría adquiriendo a uno de los jugadores más talentosos y exitosos en la historia del fútbol.