jueves 8 diciembre, 2022
InicioFútbolQatar 2022, ¿cuál ha sido la mayor goleada en la historia de...

Qatar 2022, ¿cuál ha sido la mayor goleada en la historia de los mundiales?

162 views

La historia de los mundiales esta llena de grandes momentos y anécdotas, una de ella tiene que ver con la mayor goleada registrada.

Uno de los capítulos más recordados en la historia de los mundiales, tiene como protagonistas a las selecciones de Hungría y El Salvador.

Los centroamericanos llegaban al mundial envueltos en una tremenda guerra cilvil, lo cual golpeaba directamente el estado emocional de los jugadores salvadoreños.

Además, pesé a que según los reglamentos de FIFA, para esa edición de la Copa del Mundo las selecciones podían inscribir hasta 22 jugadores, El Salvador tan solo llevó 20 y fue la última selección en llegar a la sede debido a la difícil situación social y económica que atravesaba el país.

El juego se disputó en el Nuevo Estadio, Elche, el martes 15 de junio de 1982. Desde el inicio del compromiso la selección europea se hizo dueña de las principales acciones de peligro.

El dominio húngaro rápidamente hizo caer la primera anotación. Tan solo a los cuatro minutos, se abría el marcador. La sinfonía de goles continuó y solo se detuvo hasta el minuto 83.

Al final, El salvador era vencida por una diferencia de 9 goles, 10 a 1 terminó el encuentro, la goleada más importante en todos los campeonatos mundiales de fútbol, superando incluso, el 9-0 de Yugoslavia a Zaire en Alemania 74, y el 9-0 de Hungría a Corea del sur en 1954.

- Advertisment -