jueves 26 mayo, 2022
InicioFútbolPumas ganaba 2-0, pero no logra imponerse ante el Seattle Sounders y...

Pumas ganaba 2-0, pero no logra imponerse ante el Seattle Sounders y empata en la final de ida de la Concachampions

29 views

Pumas estuvo a la altura de su fiel afición, que no solo llenó el Estadio Olímpico Universitario, sino también apoyó todo el encuentro a su equipo durante la final de ida de la Concachampions frente al Seattle Sounders.

Sin embargo, los Pumas de la UNAM empataron 2-2 contra Seattle, en una noche lluviosa llena de emociones.

El equipo mexicano comenzó con mucha fuerza el partido y desde los primeros minutos tuvo presencia en el área rival.

Pero fue hasta el minuto 37 que llegó el 1-0, un gol en el que no faltó el nerviosismo.

La primera anotación de los universitarios llegó gracias a un penalti, Arriaga le hizo una falta a Dinenno y el árbitro marcó la pena máxima.

Los Pumas tuvieron la oportunidad de adelantarse desde los once pasos, pero el portero Stefan Frei terminó atajando el cobro de Juan Ignacio Dinenno, quien tiró al centro.

El árbitro terminó repitiendo el penal porque el guardameta se adelantó. En el segundo cobro Dinenno no falló y mandó el balón hacia la derecha.

El segundo tiempo comenzó con un golazo: Dinenno cabeceó directo al marco para poner el 2-0.

Las emociones continuaron, con una gran noche de Alfredo Talavera, quien en más de una ocasión salvó la portería de los Pumas.

Pese a sus esfuerzos, no pudo evitar que Seattle Sounders se acercara al marcador. Al minuto 70 se señaló un penalti a favor del equipo de la MLS, luego de una mano de Saucedo.

Al 77’, Nicolás Lodeiro anotó el 2-1 gracias a la pena máxima.

Los Pumas no lograron concretar su victoria, y al minuto 96 fue señalado otro penalti a favor del Seattle, después de una falta de Chispa Velarde que fue revisada por el VAR.

Lodeiro nuevamente fue el encargado de cobrar la pena máxima y aunque Talavera adivinó el tiro, no logró atajarlo. Así que el encuentro terminó 2-2.

Los Pumas regresaron a una final de Concachampions después de 17 años. Por otro lado, Seattle tratará de convertirse en el tercer campeón de la MLS en esta competición.

El partido de vuelta será el próximo 4 de mayo.

- Advertisment -