jueves 26 noviembre, 2020
Inicio Fútbol Prensa inglesa asegura que James pudo ir a Manchester United o Barcelona...

Prensa inglesa asegura que James pudo ir a Manchester United o Barcelona antes de Everton

536 views

Los jugadores han vuelto a sus clubes tras la pausa de selecciones y en Inglaterra ya todos los focos están puestos en Everton, líder de Premier League, y en su gran figura, James Rodríguez, de cara al clásico de este sábado, contra Liverpool.

El diario The Telegraph se ha dado a la tarea de reconsstruir la carrera del hombre que ha sido la sensación en este inicio de temporada y ha hecho una importante revelación: antes de llegar a Everton pudo ser jugador del Manchester United y del FC Barcelona, que lo tuvieron en carpeta pero acabaron descartándolo.

Era el año 2010 y, según Marcelo Teixeira, cazatalentos del club en Suramérica, el zurdo no fue bien recomendado al manager Sir Alex Ferguson: «No es lo suficientemente rápido, probablemente tendrá problemas con la intensidad de Inglaterra y no es adecuado para este país», decía el informe que llegó a sus manos.

Teixeira, quien trabajó con el United entre 2008 y 2011, afirma que el primero que lo vio en Argentina fue su colega José Mayorga y que estaba convencido que podía imponer su juego: «Mayorga siempre incluyó el nombre de James en sus informes, pero la evaluación del club fue que su estilo de juego no se adaptaba a la Premier League. El jefe de cazatalentos, Jim Lawlor, consideraba otros nombres como Maylson que ahora juega para el Figueirense y Douglas Costa del Bayern Múnich».

The Telegraph afirma que el club de Manchester no fue el único que se desencantó: «El United no estaba solo entre los clubes de élite que consideraban que James era muy poco consistente. El Barcelona se alejó de un acuerdo cuatro años antes de que el Real Madrid lo contratara por 80 millones de euros, la cuarta transferencia más cara de todos los tiempos», afirma.

Dudas a su llegada a Everton

Afirma la fuente que incluso cuando llegó a Everton, en el último mercado de verano, su gran palmarés no evitó que los comentarios fueran más sobre el capricho de Farhad Moshiri para tenerlo en Goodison Park que sobre su calidad.

«Si es tan bueno y está disponible por 20 millones de libras, ¿por qué ninguno de los seis primeros ha ido a por él?» era lo común», dice el diario, que se dio a la tarea de hablar con su primer entrenador como profesional, el colombiano Hugo Gallego, exDT de Envigado y quien lo hizo debutar en 2006 tras verlo brillar en el Pony Fútbol.

“Tenía mis dudas”, dijo Hugo Castaño. “Cuando hablas de la Premier League, hablas de un fútbol muy dinámico, casi sin espacios, que no te deja respirar y mucho menos pensar. Pero James sorprende a todos, y creo que seguirá en esa forma porque su inteligencia está muy por encima de cualquier preocupación física», explicó, al tiempo que recordó que su carrera se construyó desde su niñez, que su familia le tenía preparador físico, nutricionista y un completo equipo de entrenamiento en Ibagué pues, a diferencia de estelares suramericanos como Carlos Tévez, no creció en un entorno difícil sino que se hizo deportista de élite.

«Mirando hacia atrás, no creo que el juego de James haya cambiado mucho», dice Teixeira, el ex director de la academia Fluminense de Brasil, de donde salieron Marcelo, del Real Madrid o Fabinho a Liverpool.

“James es obviamente más maduro, completo y experimentado, pero su estilo de juego sigue siendo prácticamente el mismo. Siempre ha sido un placer verlo, tiene mucha calidad y técnica. Pese a su edad, ya era la estrella de un conjunto de Banfield que logró asegurarse un lugar en la Copa Libertadores. Nació para los grandes escenarios”, concluyó.

- Advertisment -